Stosur es la otra finalista de Roland Garros


La australiana Samantha Stosur, séptima cabeza de serie de la prueba, derrotó por 6-1 y 6-2 a la serbia Jelena Jankovic (N.4), hoy en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y clasificó para la final, el sábado, del cuadro femenino del Abierto de tenis de Francia.


El duelo entre estas dos jugadoras apenas duró una hora en total.

«No podrí­a haber soñado con un torneo mejor, esto me va a ayudar mucho para el sábado y para el resto de mi carrera. Serí­a algo increí­ble si llego a ganar el torneo (el primero del Grand Slam de su carrera)», dijo La australiana, emocionada, tras el encuentro.

«Vengo jugando bien, y si mantengo este nivel tengo muy buenas posibilidades (de ganar)», añadió.

Delante suyo, Stosur tendrá a la italiana Francesca Schiavone (N.17), la primera jugadora de esta nacionalidad que alcanza la final de un torneo del Grand Slam, quien tras imponerse en la primera manga de la otra semifinal por 7-6 (7/3) a la rusa Elena Dementieva (N.5) se benefició del abandono de ésta por una lesión en su pantorrilla izquierda.

La serbia salió a la cancha muy agresiva, pero la jugadora de las antí­podas no se inmutó y, poco a poco, fue tomando el control de las acciones con golpes más variados y técnicos, jugando con gran rapidez y solvencia.

Ante tales circunstancias, no extrañó para nada que Stosur, de 26 años y oriunda de Brisbane, semifinalista en el Abierto francés el año pasado, hiciera su primer «break» en 3-1 y repitiera en 5-1 para, con su servicio, llevarse la primera manga por 6-1 en apenas 24 minutos de juego.

En la segunda, la tenista natural de Belgrado, de 25 años, también semifinalista en Parí­s, pero en 2007 y 2008, quien reside en Dubai (EAU), se plantó mejor y quebró el servicio de la australiana en 2-0. Pero ésta, ni corta ni perezosa, le retrucó en 2-1, 3-2 y 5-2, para imponerse claramente 6-2 con su servicio en 36 minutos y apenas una hora de partido.

«Realmente, me faltó ritmo, Samantha jugó muy bien, de manera muy sólida, y también sacó muy bien. Yo me sentí­ muy pesada, cometí­ muchos errores, no era mi partido, no estaba a gusto en la cancha (…) No estaba nerviosa en absoluto, llegué muy tranquila, pero me costó mucho moverme en la cancha por alguna razón que no comprendo. No pude entrar en el partido», destacó la derrotada.