La compañía Dell afirmó que su tableta de ordenador Streak puede utilizarse también como un teléfono móvil y tendrá una cámara frontal para videoconferencias. Estas características se espera que ayuden al nuevo dispositivo a competir contra el iPad de Apple.
La tableta de cinco pulgadas se estrenará en Reino Unido el próximo mes a través de la compañía móvil O2, filial de Telefónica y de Carphone Warehouse.
Dell tiene que anunciar aún el precio para su tableta Streak, que según se dijo aparecerá en Estados Unidos durante el verano.
La compañía dio a conocer oficialmente el Streak el martes, después de que su consejero delegado Michael Dell mostrara al mundo una visión de la tecnología con que contaba la tableta en una rueda de prensa hace dos semanas en San Francisco.
Dell se convertirá en el primer fabricante de electrónica al coger las 9,7 pulgadas del iPad con un dispositivo que se ejecuta en el sistema operativo de Google Android, más comúnmente encontrado en los teléfonos inteligentes.
«Es portátil y móvil. Puedes llevarlo en el bolsillo», aseguró el analista de IDC Will Stofega, que ha probado el dispositivo. «Es interesante e infinitamente útil».
Android está ganándole terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero no está claro si Google y Dell serán capaces de coger a Apple en el mercado de las tabletas.
«Â¿Puede Dell vender millones de esos? Esa es una tarea difícil. No hay duda sobre su potencial si se trata de un precio razonable», dijo Stofega.
El Streak, que tendrá una ranura externa para tarjetas de memoria, forma parte del plan de Dell para expandir las ventas de dispositivos móviles con el fin de ayudar a incrementar sus ingresos después de ser desplazado al número 3 como mayor fabricante mundial de PCs.
«La entrada de Dell en el mercado de los teléfonos tableta está caracterizada por un buen hardware, pero Dell aún carece de un elemento, que es el más importante para poder diferenciarse de los demás, que es su habilidad en software», indicó el analista de Forrester Charles Golvin, que se mostró escéptico de que Dell pudiera competir con el iPad en un sector clave.