José Luis Cuevas (1973) es un fotógrafo mexicano, con estudios en Visualización Creativa y Ficción de la Imagen. Ha recibido reconocimientos en Pachuca, el DF y Oaxaca (México), Bogotá (Colombia), México, Madrid y Gijón (España), y Orleáns (Francia). Ha publicado en las revistas y periódicos Capricious Magazine, Courrier International, Vice Magazine, Photo Icon, Picnic, El País y La Tempestad.







Su trabajo se ha expuesto en México, España, Francia, Alemania y China. Parte de su obra fue adquirida por la colección de Fotografía Mexicana de Margolis Foundation (USA) y la Fototeca Nacional en Pachuca.
El siguiente trabajo, titulado creyentes, se basa en el «Discurso de Pío XII sobre las implicaciones religiosas y morales de la Analgesia», fechado en 1957, el cual dice, en un fragmento, lo siguiente:
«…el cristiano (católico) tiene obligación de mortificar su carne y de trabajar por purificarse interiormente, porque es imposible a la larga evitar el pecado y cumplir fielmente los deberes todos si se rehuye este esfuerzo de purificación y mortificación. Si el dominio de sí y de las tendencias desordenadas no se puede adquirir sin la ayuda del dolor físico, éste se convierte en una necesidad que es menester aceptar; pero si no se requiere para este fin, no puede afirmarse que en este punto haya un deber estricto. El cristiano no tiene nunca obligación de aceptar el dolor por el dolor; debe considerarlo como un medio más o menos apto, según las circunstancias, para el fin que se pretende.»