Troy Glaus remolcó dos carreras en un productivo séptimo inning de seis vueltas, y el cubano Yunel Escobar salió de la mala racha al batear dos hits en esa entrada, para que Bravos de Atlanta vencieran 7×3 el miércoles a los Marlins de la Florida en las Grandes Ligas de béisbol.
Con los Marlins delante 2-1, los Bravos fueron a batear en el principio del sexto acto y desataron un huracán ofensivo de cinco imparables y tres bases por bolas, que se llevó por delante a tres lanzadores de los Marlins.
Escobar no había bateado de hit en sus últimas 15 veces al bate ante de ir al plato en ese séptimo episodio.
«Este podría ser el juego que me saque del bache y me permita levantar cabeza», dijo el torpedero cubano, quien sólo tenía tres imparables en sus últimas 36 apariciones en a caja de bateo, desde que regresó de la lista de lesionados el 15 de mayo.
En Minneapolis, los Yankees de Nueva York ganaron el doble juego pactado para este miércoles ante los Mellizos de Minnesota.
En el primer turno, el astro Derek Jeter conectó jonrón y realizó una brillante jugada defensiva en el campo corto en el sexto inning, para decidir la victoria de 1×0 de los Mulos neoyorquinos.
Yankees y Mellizos definieron un partido que comenzó la noche del martes y tras una interrupción de 83 minutos a causa de las lluvias fue suspendido en el quinto inning para seguirlo este miércoles.
Justo en la reanudación de la sexta entrada, Jeter saludó al lanzador Brian Duensing cazándole un cambio en conteo de 1-1, para depositar la pelota a unos 414 pies del plato por jardín central.
Minutos después, en el cierre de ese episodio y con corredores en tercera y segunda y dos outs, Jeter realizó una gran jugada al capturar roletazo de Delmon Young en lo profundo del campo corto para sacar en primera y liquidar la amenaza de los Mellizos.
La victoria se la acreditó A.J. Burnett (5-2), quien en cinco innings en blanco toleró tres hits y ponchó a cinco bateadores, con juego salvado para el panameño Mariano Rivera, su noveno del campeonato.
A segunda hora, los Yankees predominaron 3×2 gracias a jonrón de Nick Swisher y pitcheo acertado del zurdo Andy Pettitte (6-1) por seis entradas.
De otra parte, el japonés Hisanori Takahashi lanzó seis innings en blanco y el dominicano José Reyes bateó jonrón para que los Mets de Nueva York le propinaran su segunda derrota consecutiva a los Filis de Filadelfia al doblegarles 5×0.
Takahashi (4-1), un zurdo de 43 años, aceptó cinco hits, ponchó a seis y no dio bases por bolas.
En Cincinnati, el cubano Bronson Arroyo lanzó otro buen juego, el colombiano Orlando Cabrera remolcó dos carreras y el dominicano Miguel Cairo dio jonrón, para que los Rojos locales blanquearan 4×0 a Piratas de Pittsburgh.
Arroyo (5-2) toleró cinco hits, todos sencillos en 7 2/3 innings para conseguir su quinto triunfo al hilo.
También, Trevor Cahill permitió sólo dos hits en seis innings y Adam Rosales despachó jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Atléticos de Oakland doblegaron 6×1 a Orioles de Baltimore.
Además, pese a la expulsión de su mánager Ozzie Guillén y del abridor Marl Buehrle, los Medias Blancas vencieron 5×4 a los Indios de Cleveland, gracias a oportuno jonrón de dos carreras de Mark Kotsay en el sexto inning.
Guillén y Buehrle fueron expulsados en el tercer inning por protestar el conteo del árbitro Joe West.
En Seattle, Mike Sweeney remolcó dos carreras con un jonrón en un octavo inning de cuatro anotaciones, que permitió a los Marineros de Seattle vencer 5×4 a los Tigres de Detroit.
Luego de ser dominados durante 7 innings por el abridor de los Tigres, Jeremy Bonderman, los Marineros se revelaron contra los relevistas de Detroit para darle vuelta a un partido que iban perdiendo 4×1.