Dunga analiza posible fracaso


El técnico de la selección brasileña, Dunga, aseguró hoy en Johannesburgo que si a su equipo no le va bien en el Mundial de Sudáfrica-2010 se cuestionará todo el buen trabajo previo, añadiendo que «seguramente» el astro Kaká estará recuperado para el debut.


«Sabemos de la responsabilidad de jugar una Copa del Mundo, estamos muy motivados para realizar nuestro trabajo e iniciar el torneo», dijo Dunga en rueda de prensa en la sede de un exclusivo club de golf en Randburgo (norte de Johannesburgo), aledaño al hotel donde Brasil se concentrará.

Sin embargo, a pesar de resaltar los logros, el DT admitió que «sabemos que todo lo que hicimos hasta ahora (durante su ciclo) va a ser medido en esta competencia… Si no se gana la próxima, se va a decir lo que se dice siempre por ahí­, no dio y el trabajo no fue bueno».

Tras asumir en julio de 2006, Dunga ganó la Copa América 2007, la Copa de Confederaciones 2009 y clasificó a Brasil al Mundial, como primero de las eliminatorias sudamericanas tres fechas antes del final.

Con un humor relativamente bueno y casi siete horas después de llegados a Sudáfrica, Dunga garantizó también que el astro Kaká (Real Madrid) jugará en el debut de Brasil en la Copa del Mundo, el 15 de junio ante Corea del Norte, por el Grupo G (completado por Costa de Marfil y Portugal).

Según Dunga, Kaká «va a continuar trabajando» para recuperarse totalmente de la lesión muscular que le afectaba y garantizó que «seguramente va a estar en condiciones para el primer juego de la Copa».

«Como él estuvo un buen tiempo sin entrenar debido a sus lesiones, es normal que no esté en condiciones iguales al resto…..estamos dosificando su forma de trabajar», subrayó el timonel.