Cuatro personas murieron esta mañana en un percance aéreo, que se suscitó en una empresa de embutidos, ubicada en la 32 calle y 7ª. Avenida de la zona 3. Las víctimas son tres tripulantes de la aeronave y un trabajador de ese lugar.
mcastanon@lahora.com.gt
Preliminarmente los Bomberos Municipales y Voluntarios, informaron que las víctimas mortales que viajaban en la aeronave son Francisco Pineda, Guillermo Zedán Charur, y Rolando Soto, así como el trabajador de la empresa de embutidos Lázaro Estrada.
Los cuerpos de socorro intentaron salvar la vida de Pineda, quien aún tenía signos vitales, sin embargo, murió, pese a los esfuerzos.
El accidente se registró, cuando a las 08:30 horas la aeronave TG-LAP salió del Aeropuerto La Aurora, con destino a Ilopango, El Salvador, se informó.
La Prensa Gráfica, confirmó que Zedán Charur es hijo del propietario de la empresa Tacoplast, reconocida en ese país.
TESTIGOS
Los restos de la avioneta también cayeron en viviendas aledañas al sector, el derramamiento de combustible provocó daños.
Según Luis Cuéllar, uno de los vecinos afectados, la aeronave explotó en el aire y causó un exagerado derramamiento de combustible en su vivienda, que afectó a dos caninos y varias aves de corral que estaban en el patio.
Cuéllar relató que el incidente se originó aproximadamente a las 08:45 horas y ninguno de sus familiares sufrió daños, solo los animales.
ENFRENTAMIENTO
Miembros de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) se enfrentaron con trabajadores de la prensa que cubrían la nota, ya que en su afán de evitar el ingreso a los medios de comunicación al lugar, arremetieron contra un grupo de reporteros y fotógrafos de diferentes medios que intentaban recopilar información y captar imágenes del suceso.