Guerrero dispara largo


Vladimir Guerrero, toletero de los Rangers de Texas, dio palo en el partido de anoche. FOTO LA HORA: AFP Ronald Martinez/

El toletero dominicano Vladimir Guerrero disparó largo ayer en las Grandes Ligas de béisbol, al conectar dos de los cuatro jonrones en la victoria de sus Rangers de Texas frente a los Reales de Kansas City con marcador de 8×7.


Los otros jonroneros de su equipo fueron su compatriota Nelson Cruz y Josh Hamilton, todos contra el abridor Gil Meche, quien no obstante nada tuvo que ver con la derrota.

Guerrero, quien empujó cinco carreras en total, ha bateado libremente contra los pitchers de los Reales en esta campaña, frente a quienes promedia para .444, con cinco vuelacercas y 12 impulsadas.

Además, para el quisqueyano este fue su juego número 41 en las Mayores con más de un vuelabarda.

El dominicano botó la pelota del parque en el primer y quinto innings, además de un doblete productor en el séptimo.

En tanto, los bambinazos de Hamilton y Cruz fueron uno detrás del otro en el cuarto capí­tulo, para garantizarle el triunfo al relevista Darren O´Day (2-2), mientras que el novato dominicano Naftalí­ Feliz liquidaba el noveno y se anotaba su salvamento número 13 en 15 oportunidades.

En Chicago, los Cachorros blanquearon a los Dodgers de Los íngeles 3×0, con pitcheo de ocho innings en blanco de Ryan Dempster (3-4), quien contó con respaldo ofensivo del primera base Derrek Lee, que conectó bambinazo.

En Cleveland, los artilleros Jason Donald y el sudcoreano Shin-Soo Choo conectaron sendos jonrones para guiar la victoria de 7×3 de los Indios frente a los Medias Blancas de Chicago.

Donald y Choo castigaron con sus toletazos al abridor y finalmente derrotado Jake Peavy (3-4), mientras que beneficiaron al también iniciador Mitch Talbot (6-3).

Por la «Tribu» de la Liga Americana se lucieron también con el madero el dominicano Jhonny Peralta y el venezolano Luis Valbuena, con una empujada cada uno, al tiempo que por los «patiblancos» lo hizo el cubano Alexei Ramí­rez, al irse de 4-2 con una remolcada.

En Baltimore, los toleteros Ty Wigginton y Adam Jones empujaron una carrera cada uno con elevados de sacrificio, para apoyar la labor monticular de Jeremy Guthrie en un triunfo de 5×1 de los Orioles frente a los Atléticos de Oakland.

Las conexiones de Wigginton y Jones fueron una detrás de la otra, mientras que Guthrie (3-4) permití­a solamente una carrera y seis hits en seis innings completos.

El pitcher derrotado fue el relevista Tyson Ross (1-3), quien soportó una carrera en el sexto por un lanzamiento descontrolado.

Por los Orioles conectó jonrón Nick Markakis, en el octavo frente al relevista Michael Wuertz, mientras que su compañero Matt Wieters despachaba doblete productor.

El abridor de los Atléticos, Dallas Braden, el hombre del juego perfecto el 9 de mayo frente a Tampa, trabajó solamente cuatro episodios, en los que permitió una carrera y tres imparables.

En Cincinnati, un jonrón de Ryan Doumit en el noveno inning ayudó a los Piratas de Pittsburgh en un triunfo de 2×1 sobre los Rojos.

Por los Rojos, el toletero Brandon Phillips habí­a conectado en el octavo un bambinazo para empatar el partido, su número 100 de su carrera, contra el relevista Joel Hanrahan (1-0), quien finalmente fue el ganador.

El revés fue para el también apagafuegos Nick Masset (3-3), mientras que el taponero dominicano Octavio Dotel colgaba el cero en el noveno y se agenciaba su décimo salvamento del torneo.

En otros resultados, Medias Rojas a Rays 2×0, Marlins a Bravos 6×4, Mets a Filis 8×0, Cerveceros a Astros 6×1 y Rockies a Diamondbacks 3×2.