Fase complicada


El capitán de la selección de Alemania, Michael Ballack, descartado para el Mundial de Sudáfrica por lesión, advirtió que su equipo tendrá partidos complicados desde la primera fase, en declaraciones a la revista semanal Stern que aparecerá el jueves.


«Ya lo dije en el dí­a del sorteo. La gente debe saber que se puede perder contra todos nuestros contrincantes del grupo», precisó Ballack, que se lesionó en el último encuentro con el Chelsea.

Alemania se encuadra en el grupo D, junto a Australia, Ghana y Serbia, selecciones «muy fuertes fí­sicamente», subrayó el centrocampista.

«Nuestro equipo deberá jugar al máximo de su capacidades para poder ganar a los mejores equipos a partir de los octavos de final. Así­ ya era antes de mi descarte y así­ sigue siendo todaví­a,» añadió.

Sin embargo, todo esto no impedirá que Alemania se presente con ambición para ganar el torneo.

«Nuestro equipo tiene una gran mentalidad, no se esconde, irá a ganar y lo dará todo. Joachim Low (seleccioandor) sacará el máximo, estoy convencido», prosiguió Ballack.

«En la últimas competiciones, hemos terminado en segundo o tercer lugar, ¿por qué no llegar esta vez también?», señaló el centrocampista de 33 años, quien indicó que la presión es enorme.

Se trata de una situación «brutal para los futbolistas y, en particular, para los jóvenes», continuó.

«Es terrible para un equipo que no comienza a disfrutar desde las semifinales. Otro resultado es un fracaso. Al principio, todo pasa por evitar una catástrofe. Eso te motiva y te empuja pero también es un juego sin piedad», explicó Ballack.