´Big Papi´, Rí­os, Cecil y Lind brillan


Vernon Wells, de los Azulejos de Toronto, conecta un hit que provocó un sencillo impulsador, en el partido que ganaron a los Angelinos 6 a 0. FOTO LA HORA: AFP Jeff Gross

Los toleteros Adam Lind, el dominicano David ´Big Papi´ Ortiz y el puertorriqueño Alex Rí­os, así­ como el lanzador Brett Cecil brillaron sobremanera ayer en el béisbol de las Grandes Ligas.


Cecil (4-2) encabezó el trabajo monticular a tres manos de los Azulejos de Toronto para blanquear a los Angelinos de Anaheim con pizarra de 6×0.

Solamente dos hits permitió Cecil en ocho episodios en blanco, mientras que los relevistas Jason Frasor y Scott Downs colgaban dos ceros más para completar las nueve argollas.

Por su parte, Lind empujó un par de carreras por el conjunto canadiense, que también contó con empujadas de Vernon Wells y Lily Overbay.

En St. Petersburg, Florida, jonrones de Kevin Youkilis y el dominicano «Big Papi» Ortiz le dieron un triunfo de 6×1 a los Medias Rojas de Boston sobre los inspirados Rays de Tampa Bay.

Los vuelacercas de Youkilis y Ortiz respaldaron la labor monticular del derecho Clay Buchholz (6-3), quien trabajó seis buenos episodios, en los que permitió una solitaria carrera, un vuelabarda del también quisqueyano Carlos Peña.

Esta fue la octava victoria consecutiva en la carretera de Buchholz -contando el final de la campaña anterior-, para ponerse a una del ex astro Roger Clemens, quien logró nueve con los ´patirrojos´ desde el 18 de julio de 1992 al 20 de abril de 1993.

La derrota fue para el también abridor Wade Davis (4-4), quien fue castigado con el bambinazo de Ortiz.

Pese a la derrota, el conjunto de Tampa sigue al frente de la División Este de la Liga Americana con balance de 32-13, a cinco juegos de los Yankees de Nueva York.

En Cleveland, el antesalista Mark Teahen empujó tres carreras y el boricua Rí­os disparó jonrón en el noveno inning, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Indios 7×2.

Teahen conectó doblete remolcador en un primer capí­tulo de cuatro carreras contra el abridor y finalmente derrotado Justin Masterson (0-5), quien todaví­a no ha cosechado triunfos en la temporada 2010.

La victoria fue para el abridor John Danks (4-3), que permitió solamente dos carreras y seis hits.

En Cincinnati, los Rojos derrotaron a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 7×5, gracias a aceptable actuación del lanzador Aaron Harang y tres hits de Drew Stubbs.

Harang (3-5) puso también ofensivamente a su equipo al frente 3-2 con un sencillo y anotó más tarde por doblete remolcador del colombiano Orlando Cabrera.

El pitcher de los Rojos permitió cuatro carreras en seis y un tercio de actuación, incluido un jonrón del venezolano Ronny Cedeño.

Empero, su compañero Stubbs respondió bien a la ofensiva con doblete empujador y también con vuelacerca.

El revés fue para el zurdo Brian Burres (2-2), mientras que el taponero dominicano Francisco Cordero colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 15 del torneo.