Australia se impuso hoy a Nueva Zelanda por 2-1 en un partido amistoso, disputado en Melbourne, de cara al Mundial de Sudáfrica, entre el 11 de junio y 11 de julio.
Los neozelandeses se adelantaron mediante Chris Killen en el minuto 16, mientras que los australianos tuvieron que esperar hasta la segunda parte para empatar el encuentro con un gol de Dario Vidosic, aunque el tanto de la victoria llegó a manos de Brett Holman en tiempo de descuento.
Ante cerca de 60.000 aficionados, la selección australiana presentó su plantel que acudirá a Sudáfrica para intentar realizar un torneo decente en la competición que se celebra por vez primera en un país africano.
Sin embargo, Nueva Zelanda, que no se enfrentaba a su vecina desde hace cinco años, dio la sorpresa mediante el gol del centrocampista del Middlesbrough.
Con el marcador en contra, los australianos intentaron batir la portería visitante hasta que Vidosic logró la igualada, lo que dio más confianza a los locales. No obstante, la selección australiana consiguió el gol de la victoria cuatro minutos después del tiempo reglamentario a manos de Holman.
Australia se encuentra en el grupo D, junto a Alemania, Serbia y Ghana; mientras que Nueva Zelanda se encuadra en el grupo F con Italia, Paraguay y Eslovaquia.