El lateral Daniel Alves, del FC Barcelona, afirmó hoy que está confiado en el desempeño que tendrán la selección brasileña y su astro Kaká en el Mundial de Sudáfrica-2010, aunque desestimó el favoritismo previo al señalar que solo es «bueno para el exterior».
En rueda de prensa junto al lateral izquierdo Michel Bastos (Lyon, Francia) en el centro de prácticas del Atlético Paranaense en el área metropolitana de Curitiba (Paraná, sudeste), Alves dijo que «está existiendo paz en este grupo y creo que vamos a hacer una gran competencia».
«Tengo seguridad que éstos jugadores le van a responder a Dunga con la confianza que merece», aseguró.
Así, también manifestó optimismo por la recuperación definitiva de Kaká, afectado por un edema en el aductor del muslo izquierdo y en bajo nivel en el Real Madrid tras varias lesiones: «estoy tranquilo que Kaká va a hacer una Copa espectacular. Nunca dudo de su nivel».
«No pasa por la cabeza de nadie que Kaká no va a estar bien para esta Copa», declaró el lateral.
Sobre los pronósticos previos que apuntan a Brasil como principal candidato a campeón junto a España, Alves los desestimó de plano.
«El favoritismo es bueno para el exterior, para el interior nosotros ya sabemos que para ganar partidos o una competencia hay que trabajar sin considerarlo», expresó.
Para Alves «nunca en el fútbol se puede entrar demasiado confiado porque el nivel hoy está tan alto que si uno entra subestimando al rival puede llevarse un susto».
De su lado, Bastos confió que podrá estar en el once titular: «va a depender del trabajo que tengamos durante las prácticas. Dunga me dio confianza en estos últimos juegos para mostrar mi fútbol y ser titular dependerá solo de mí. Creo que tengo condiciones de jugar», señaló.
La «Seleí§ao», aislada del público y la prensa, dedicó el viernes y sábado a una serie de exámenes clínicos y evaluaciones físicas. Las dos actividades previstas en campo para la jornada fueron canceladas, por lo que hará trabajos de fisioterapia y gimnasio.
La primera práctica con balón podría ser recién el martes.
Brasil partirá el miércoles hacia Sudáfrica, donde integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.