Los Filis de Filadelfia y Mellizos de Minnesota mantuvieron su triunfal paso en las Grandes Ligas de béisbol al ganar sus partidos de ayer, en el arranque de los juegos interligas de las Grandes Ligas de béisbol.
En Filadelfia, Cole Hamels lanzó siete sólidos innings, y Ryan Howard y Jayson Werth conectaron jonrones para darle a los Filis de Filadelfia una victoria de 5×1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional con récord de 26-15, están 11 juegos por encima de la marca de los .500, pero el triunfo les salió caro luego de que el torpedero estelar Jimmy Rollins dejara el juego en el sexto episodio por una lesión en la pierna derecha.
Hamels (5-2) le ganó el duelo de pitcheo a John Lackey (4-3), con el zurdo de los Filis permitiendo una carrera y tres hits, y repartiendo ocho ponches.
En Minneápolis, Jason Kubel remolcó cuatro carreras y los Mellizos batieron 15×3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Nick Blackburn (5-1) se acreditó el triunfo aunque permitió jonrón de dos carreras del dominicano Carlos Gómez.
Los Mellizos, que tienen el mejor récord de las Mayores en los Juegos Interligas con 54-19 desde el 2006, aventajan 18-7 a los Cerveceros en estos tipos de enfrentamientos.
En Nueva York, el puertorriqueño Javier Vázquez lanzó pelota de un hit en seis innings antes de abandonar el juego por una lesión, y guió a los Yankees al primer triunfo ante los Mets con pizarra de 2×1, en el arranque de la llamada Serie del Metro.
En su primera apertura en 9 días, Vázquez (3-4) no permitió hit hasta que su compatriota Angel Pagan dejó caer un sencillo al centro con un out en el quinto episodio.
El panameño Mariano Rivera lanzó el noveno acto con saldo de dos dobletes seguidos y una carrera permitida, y se apuntó su noveno salvamento del año.
En St. Louis, el derecho de los Cardenales, Brad Penny, bateó un jonrón de bases llenas, y el boricua Felipe López le imitó con un vuelacercas solitario, y guió a su equipo a una victoria de 9×5 sobre Los Angels de Los Angeles.
Jason Motte (2-1), tercer pitcher de St. Louis, ponchó a dos en dos perfectos innings y se llevó la victoria.
En Houston, Brett Myers no permitió carreras en siete innings y los sotaneros Houston Astros frenaron el paso de seis victorias seguidas que llevaban los Rays de Tampa Bay al doblegarles 2×1.
Horas después de los Astros (15-27) confirmaran que su astro de pitcheo Roy Oswalt había requerido un cambio de equipo, la peor novena de la Liga Nacional doblegó a la mejor de la Americana, encajándole a los Rays apenas su 12da derrotas en 42 partidos.
Hunter Pence rompió un empate 1-1 en el sexto con un hit remolcador de carreras, mientras Myers (3-3) toleró seis hits y ponchó a siete.
El abridor de los Rays, Matt Garza (5-2), fue castigado con seis imparables y dos anotaciones en ocho innings, en los que ponchó a seis rivales.
De su lado, el dominicano José Guillen despachó dos jonrones y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran 9×2 a los Rockies de Colorado.
En Pittsburgh, Jason Heyward sacó jonrón de tres carreras para apoyar la buena labor monticular del abridor Tim Hudson por ocho inning, y los Bravos de Atlanta batieron 7×0 a los Piratas de Pittsburgh, para firmar su cuarta victoria consecutiva.
Los Bravos habían ganados sus tres anteriores partidos con una reacción ofensiva en el último episodio, incluyendo la victoria e 10×9 sobre Cincinnati el jueves, cuando anotaron siete carreras.
El derecho Hudson (5-1) permitió sólo tres sencillos, dos de ellos del segunda base Bobby Crosby, mientras conseguía su cuarto triunfo seguido este mes, permitiendo no más de una carrera en cada partido.