Vecinos que transitan en el área donde se construye el paso a desnivel de Santa Rosalía, el cual está causando un intenso caos vial, proponen, vía «Facebook» que se anulen las garitas de seguridad de la colonia para que sea paso libre para la zona 16. Esto en oposición al proyecto que beneficiará a todos y en especial a los residentes de este lugar.
abatres@lahora.com.gt
La semana pasada se inició la construcción del paso a desnivel de Santa Rosalía, donde se presenta un fuertísimo embotellamiento debido a la mala planificación y organización en el desarrollo del proyecto.
Se ha criticado la construcción, puesto que sólo beneficiará, principalmente, a los residentes de la colonia de Santa Rosalía.
Personas que a diario transitan por el lugar están molestos, no solo porque ahora deben salir más temprano de sus casas, sino que, además, deben pasar horas en una cola que no parece terminar.
Ante esta problemática, en una red social de «Facebook», varios miembros de un grupo propusieron que los vecinos de Santa Rosalía permitan hacer un paso desde su colonia para salir a la zona 16, atrás de la Universidad Rafael Landívar, pero para esto deberá quitarse a las garitas de seguridad.
Mynor Chévez, opina: «De plano no deberían de tenerlo ya que ellos no sufren de tráfico, además, es por su culpa que nosotros estemos haciendo cola». Por otro lado Sylvia Shaw, menciona: «Hoy por la mañana, en el programa de entrevista de Emisoras Unidas hicieron la misma propuesta y la respuesta fue que dicho paso era propiedad privada, descartando esa posible solución.» Y muchos otros que apoyan la propuesta, manifestaron que es excelente.