La cinta, del norteamericano Doug Liman, explica la historia de Valerie Plame, la agente de la CIA cuya identidad desvelaron miembros del gobierno de Bush.
Si bien Fair game se aleja del registro de Loach y su entorno urbano de Route irish y centra la acción en las intrigas de pasillo, ambos son dos thrillers políticos con desigual resultado. La cinta de Liman es entretenida, y cumple en su misión de explicar las causas por las que la identidad de Plame se reveló en su día, pocos meses después de que empezara la guerra de Irak. Pero donde Loach consigue que sus personajes tengan enjundia, Liman fracasa.
Siguiendo en la línea del cine político, el miércoles también hubo que reservar un hueco, un hueco de cinco horas, para Carlos. Una miniserie creada para Canal Plus Francia sobre la vida del terrorista conocido como Chacal y que se ha proyectado en la sección oficial fuera de competición. La cinta venía con polémica previa. Por un lado el propio Chacal que ha intentado boicotear el estreno de la producción por asegurar que lo que se cuenta en ella es completamente falso. Por otro lado, los puristas cinéfilos, que se quejan de que un producto televisivo no debería tener sitio en este certamen.