José Antonio Coro, alcalde de Santa Catarina Pinula, dice que la construcción del paso a desnivel de Santa Rosalía no es responsabilidad de la Municipalidad y que la participación de la alcaldía consiste únicamente en el control del tráfico. «El proyecto no lo administra la muni»
abatres@lahora.com.gt
De acuerdo con el alcalde, «Covial se basó en el estudio que la municipalidad realizó para construir el paso a desnivel. El estudio y la solicitud se enviaron al Ministerio hace mucho tiempo… «El estudio de factibilidad o de otras alternativas no se realizó porque no hay otras alternativas; si hubieran otras alternativas no se justificaría la construcción del paso en el lugar».
«Si se hubiera cerrado ese camino ¿Cómo hacemos para que la gente cruce? Después recibiremos acusaciones que nos dirán que estamos atentando contra la libre locomoción, porque yo allí entro a mi casa. Sinceramente no veo otra forma de solventar el problema que no sea a través de un distribuidor vial», agrega.
Un vecino del lugar que prefirió no dar su nombre indica que el paso a desnivel beneficia a pocas personas, específicamente vecinos de Santa Rosalía, ya que allí viven personas cercanas al Presidente. «La construcción favorece a pocas personas con mucha inversión y perjudica a la mayoría».