Se define como libanesa, árabe o árabe-americana -de hecho, no comenta sus preferencias religiosas y cuando la acosan con preguntas se desmarca diciendo que su familia celebra ritos cristianos y musulmanes-, pero la blogosfera ya habla de la nueva Miss EE.UU. como la Miss Musulmana o incluso Miss Terrorista.
EE UU ha elegido a una norteamericana de Michigan como la mujer más bella. Pero el título no está exento de polémica. Su nombre es Rima Fakih y nació hace 24 años en una poderosa familia chií en un pueblo del sur de Líbano, que fue reducido a escombros en 2006 durante los ataques israelíes sobre el país de los cedros.
«Miss Hezbolá es ahora Miss EE.UU.», anunciaba en la Red Debbie Schlussel, una comentarista política conservadora. Schlussel asegura que la nueva miss tiene lazos con el Partido de Dios, grupo terrorista afincado en Líbano y financiado por Irán, archienemigo de Israel. «Fuentes de inteligencia confirman que al menos tres parientes de Fakih son dirigentes de Hezbolá y que al menos ocho miembros de su familia fueron terroristas de Hezbolá muertos por Israel en la últimas guerras entre Israel y el Líbano», añade.