Los Medias Rojas de Boston derrotaron ayer en el béisbol de las Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York, en un dramático partido que concluyó con reñida pizarra de 7×6, gracias a un doblete productor de Jeremy Hermida en el noveno inning.
Los «patirrojos» marcaron dos carreras en el noveno para romper un empate frente al cerrador panameño Mariano Rivera.
Los Yankees anotaron una al cierre de ese capítulo por doblete del dominicano Robinson Canó, que empujó a su compatriota Alex Rodríguez, contra el también taponero Jonathan Papelbon, pero éste finalmente se anotó su décimo salvamento del torneo.
Por los Medias Rojas jonroneó Kevin Youkilis y por los «Mulos» lo hizo el cubano Juan Miranda en el cuarto frente al abridor Josh Beckett.
El triunfo fue para el relevista Daniel Bard (1-1) y el revés para el canalero Rivera (0-1).
En St. Petersburg, Florida, los toleteros Evan Longoria y el dominicano Carlos Peña unieron esfuerzos para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Indios de Cleveland con pizarra 6×2.
Longoria, quien lleva 21 impulsadas en 19 partidos, empujó tres carreras y Peña salió de un letargo ofensivo al irse de 4-2 con una remolcada, para garantizarle el triunfo al abridor David Price.
Price (6-1) continuó con su paso triunfal, en esta ocasión con seis sólidos capítulos para su cuarta victoria al hilo.
Con el triunfo, el conjunto floridano acumula un récord de 28-11, el mejor en las Mayores en la actual campaña, además de liderar la División Este de la Liga Americana, a dos y medio juegos sobre los Yankees de Nueva York.
El descalabro fue para el también iniciador David Huff (1-6), quien fue castigado en el tercer inning por doblete de Longoria y triple del californiano Héctor Ambriz, ambos remolcadores.
En Detroit, el toletero mexicano Carlos Quentin, el pitcher venezolano Freddy García y el jardinero izquierdo Juan Pierre unieron fuerzas para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Tigres 6×2.
Quentin conectó de 4-3 e impulsó dos carreras, García dominó con las serpentinas a los felinos y Pierre despachó doblete remolcador y realizó una joya defensiva en el cuarto capítulo.
García (3-2) espació dos carreras y cinco hits en seis buenos episodios, para superar el duelo monticular al también abridor Rick Porcello (3-4), que soportó cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en siete capítulos.
En otros resultados, Azulejos a Mellizos 11×2, Orioles a Reales 4×3 en 10 innings, Rangers a Angelinos 8×7, Rojos a Cerveceros 5×4, Marlins a Diamondbacks 8×0, Piratas a Filis 2×1, Bravos a Mets 3×2, Cachorros a Rockies 6×2 y Cardenales a Nacionales 3×2.