Vasilic Moliviatis, hijo de Demetrio Moliviatis, ministro de Desarrollo durante el gobierno de Vinicio Cerezo (1986-1990), fue asesinado el sábado en el kilómetro 102 de la ruta al puerto de San José. En el lugar se hallaron al menos 17 casquillos de arma AK-47.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho se produjo el sábado, alrededor de las 21:35 horas, atrás de la aldea Puerta de Hierro, cuando la víctima se transportaba a bordo de la camioneta agrícola P-132 DMN.
El fallecido era empresario mayoritario de un restaurante de mariscos y recién había asumido como gerente general; llevaba apenas una semana de haber tomado el puesto. El día del asesinato, Moliviatis se dirigía a una reunión de trabajo.
De acuerdo con fuentes policiales, se cree que los victimarios eran cuatro hombres que viajaban en un autotaxi, que acribillaron el vehículo de la víctima, con al menos 17 perforaciones de proyectil de arma AK-47.
Por la forma del crimen, se cree que podría responder a rivalidad por el puesto, o por vínculos con el crimen organizado, informó la fuente.