La mayoría de diputados del Congreso de la República de Guatemala empezaron un largo receso de medio año a partir de este 15 de mayo y que finaliza el 31 de julio.
gherrera@lahora.com.gt
Por tal razón, Roberto Alejos, presidente de la Comisión Permanente, dio a conocer que estará siendo apoyado por sus tres vicepresidentes y tres secretarios para agendar el trabajo legislativo extraordinario.
El diputado Alejos, espera que como han manifestado la mayoría de bancadas, acudan a cada una de las actividades que se han programado de forma extraordinaria o aquellas que como contingencia pudieran surgir en el plazo del receso.
Entre los momentos de trabajo se contempla que el uno y dos de junio próximos se pueda cumplir con las interpelaciones solicitadas por las bancadas de oposición.
Están agendados los cuestionamientos a los titulares de las carteras de Gobernación; Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y el de Agricultura, Ganadería y Alimentación, dijo Alejos.
La semana próxima la Comisión Permanente tiene preparado el encuentro con más de 70 parlamentarios latinoamericanos para intercambiar información relacionada principalmente con el agro y el tema Combate al hambre.
Asimismo, Alejos anunció que para la celebración de los 25 años de vigencia de la Constitución Política de la República de Guatemala, la comisión permanente realiza el trabajo logístico para que se realice en la sala del Teatro Nacional Miguel íngel Asturias.
Gabriel Heredia Castro, de la Gana, primer vicepresidente; Iván Arévalo Barrios, del FRG, segundo vicepresidente, y Carlos Fión Morales del bloque Guatemala, tercer vicepresidente estarán coordinando.
Los secretarios designados por sorteo para integrar dicha comisión temporal son Fernando García, del Partido Patriota; Mario Rivera del FRG y Christina Boussinot del bloque oficial.