Presidentes de los Congresos se reúnen para evaluar acciones


Roberto Alejos, presidente del Congreso guatemalteco, fue el anfitrión en la reunión con sus homólogos. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

El rechazo a la ley de Arizona es crucial y no se debe dejar solo a nivel centroamericano, sino moverse a Washington y con energí­a rechazar esa decisión que está afectando a millones de centroamericanos, enfatizó Juan Hernández, presidente del Congreso de Honduras.

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

Durante la IX Reunión extraordinaria de presidentes de poderes legislativos de Centroamérica que hoy concluye en Guatemala, Roberto Alejos indicó que saldrá un documento con las alternativas legales posibles para enfrentar de cara esa problemática.

Entre las opciones está esperar que el Congreso estadounidense legisle para que inmigrantes puedan obtener visas para laborar en la agricultura californiana, donde los empresarios de ese estado muestran interés, dijo el congresista hondureño.

O bien que los centroamericanos inmigrantes se establezcan una vez más en sus paí­ses y resuelvan el problema de la alimentación a través de la agricultura, explicó el parlamentario hondureño.

Ramón Jiménez, de la asamblea nicaragí¼ense, dijo que no debe ser solo unidad de los congresos sino mostrar resistencia mediática para rechazar los atropellos humanos y materiales que sufren los centroamericanos.