Teixeira y «A-Rod» dominan a Tigres


Johnny Damon, jardinero izquierdo de los Tigres, realiza una espectacular atrapada con el guante al revés, en el partido contra los Yankees. Le robó un seguro extrabase a Derek Jeter. FOTO LA HORA: AFP Leon Halip

Los toleteros Mark Teixeira y el dominicano Alex Rodrí­guez guiaron ayer el ataque de los Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas para derrotar 8×0 a los Tigres de Detroit en el segundo partido de una doble cartelera.


Teixiera se fue de 5-2 con tres impulsadas y «A-Rod» de 5-2 con dos empujadas, para apoyar la labor monticular de Phil Hughes (5-0), quien mantuvo su invicto con siete sólidos episodios en blanco, con cinco hits y ocho ponches.

Más temprano, el lanzador Rick Porcello, con las serpentinas, y el toletero venezolano Magglio Ordóñez, con la majagua, se encargaron de dejar en cero a los Yankees en un triunfo de los Tigres también por blanqueada de 2×0.

Porcello (3-3) tuvo su mejor apertura de la campaña al espaciar solamente cuatro imparables, ya que habí­a permitido 22 carreras en las últimas cuatro aperturas.

El relevista Ryan Perry trabajó perfecto el octavo y el taponero dominicano José Valverde liquidó el noveno para su décimo salvamento de la temporada 2010.

Por los Yankees, que llevan tres derrotas seguidas, el boricua Javier Vázquez (1-4) cargó con el descalabro, ya que soportó un hit impulsor de Johnny Damon, ex jugador del equipos neoyorquino.

En Chicago, con excelente faena monticular del derecho venezolano Carlos Silva y doblete productor decisivo de Marlon Byrd, los Cachorros vencieron a los Marlins de la Florida 4×3.

Otro que aportó al triunfo de los oseznos en la ofensiva fue Mike Fontenot, quien también despachó doblete impulsor.

Por su parte, Silva (4-0) trabajó eficientemente 6 y 1/3 de entradas con dos carreras y siete hits permitidos, mientras que el cerrador dominicano Carlos Marmol se anotaba su salvamento número 5 del torneo.

El descalabro fue para el abridor Chris Volstad (3-3), que soportó cuatro anotaciones en seis capí­tulos.

En Nueva York, el curazoleño Roger Barnadina conectó dos jonrones y los Nacionales de Washington vencieron a los Mets 6×4.

Bernadina sonó cuadrangulares en el cuarto episodio frente al abridor Mike Pelfrey y en el noveno con un hombre en base ante el cerrador venezolano Francisco Rodrí­guez (2-1), finalmente el derrotado.

El segundo bambinazo del curazoleño benefició al relevista Tyler Clippard (7-1), mientras que el taponero Matt Capps se anotaba su salvamento número 14 de la temporada del 2010.

Mellizos a Medias Blancas 3×2, Azulejos a Medias Rojas 3×2, Rays a Angelinos 4×3, Orioles a Marineros 5×2, Rojos a Piratas 5×0, Rangers a Atléticos 10×1, Bravos a Cerveceros 9×2, Rockies a Filis 4×3 en 10 innings en un primer partido de una doble cartelera y Astros a Cardenales 9×6.