Los toleteros Mark Teixeira y el dominicano Alex Rodríguez guiaron ayer el ataque de los Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas para derrotar 8×0 a los Tigres de Detroit en el segundo partido de una doble cartelera.
Teixiera se fue de 5-2 con tres impulsadas y «A-Rod» de 5-2 con dos empujadas, para apoyar la labor monticular de Phil Hughes (5-0), quien mantuvo su invicto con siete sólidos episodios en blanco, con cinco hits y ocho ponches.
Más temprano, el lanzador Rick Porcello, con las serpentinas, y el toletero venezolano Magglio Ordóñez, con la majagua, se encargaron de dejar en cero a los Yankees en un triunfo de los Tigres también por blanqueada de 2×0.
Porcello (3-3) tuvo su mejor apertura de la campaña al espaciar solamente cuatro imparables, ya que había permitido 22 carreras en las últimas cuatro aperturas.
El relevista Ryan Perry trabajó perfecto el octavo y el taponero dominicano José Valverde liquidó el noveno para su décimo salvamento de la temporada 2010.
Por los Yankees, que llevan tres derrotas seguidas, el boricua Javier Vázquez (1-4) cargó con el descalabro, ya que soportó un hit impulsor de Johnny Damon, ex jugador del equipos neoyorquino.
En Chicago, con excelente faena monticular del derecho venezolano Carlos Silva y doblete productor decisivo de Marlon Byrd, los Cachorros vencieron a los Marlins de la Florida 4×3.
Otro que aportó al triunfo de los oseznos en la ofensiva fue Mike Fontenot, quien también despachó doblete impulsor.
Por su parte, Silva (4-0) trabajó eficientemente 6 y 1/3 de entradas con dos carreras y siete hits permitidos, mientras que el cerrador dominicano Carlos Marmol se anotaba su salvamento número 5 del torneo.
El descalabro fue para el abridor Chris Volstad (3-3), que soportó cuatro anotaciones en seis capítulos.
En Nueva York, el curazoleño Roger Barnadina conectó dos jonrones y los Nacionales de Washington vencieron a los Mets 6×4.
Bernadina sonó cuadrangulares en el cuarto episodio frente al abridor Mike Pelfrey y en el noveno con un hombre en base ante el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (2-1), finalmente el derrotado.
El segundo bambinazo del curazoleño benefició al relevista Tyler Clippard (7-1), mientras que el taponero Matt Capps se anotaba su salvamento número 14 de la temporada del 2010.
Mellizos a Medias Blancas 3×2, Azulejos a Medias Rojas 3×2, Rays a Angelinos 4×3, Orioles a Marineros 5×2, Rojos a Piratas 5×0, Rangers a Atléticos 10×1, Bravos a Cerveceros 9×2, Rockies a Filis 4×3 en 10 innings en un primer partido de una doble cartelera y Astros a Cardenales 9×6.