El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrí¼ck, se declaró hoy favorable a que los países emergentes, como China, Rusia, Brasil y otros, se conviertan en miembros del grupo G-7 de países más ricos.
«Estamos al principio de un proceso de ampliación del G-7 y el G-8, porque hay muchos temas (que interesan) a todos los países emergentes importantes: no sólo China e India, sino también Sudáfrica, Brasil y Australia, por nombrar sólo a algunos», declaró Steinbrí¼ck en conferencia de prensa.
«Creo que deberíamos tenerlos en la mesa con nosotros», reiteró, justo antes de que comenzara este viernes por la tarde la reunión de ministros de Finanzas del G-7 en Essen (oeste de Alemania).
Aclaró que «aún no es un proceso que se haya iniciado formalmente».
Pero «mi opinión es que según las circunstancias, el G-7 y G-8 se ampliará en algún momento en torno a estos países, que tendrán una participación plena», apuntó.
Los ministros del ramo de Brasil y México participan en este encuentro financiero del G-7 el sábado y domingo junto con sus homólogos de China, India, Sudáfrica y Rusia.