Joviel Acevedo, líder magisterial, fue nombrado hoy como Embajador de la Paz en un acto en el que se honró a sindicalistas que velan por los derechos laborales. Allí se dio a conocer que los retardos en la aplicación de la justicia provocan que muchas denuncias de violaciones a los derechos de los trabajadores se dejen de investigar.
aorozco@lahora.com.gt
Hoy se realizó el cambio de la Rosa de la Paz por sindicalistas que fueron reconocidos por el Gobierno guatemalteco por su labor social y como una muestra del Ejecutivo para dignificar su trabajo.
Destacó la presencia de Joviel Acevedo, quién meses atrás se opuso a iniciar con el ciclo escolar debido a que el Gobierno no había cumplido con los compromisos del Pacto Colectivo.
También se dio a conocer que en los cuatro meses del año, el Ministerio de Trabajo ha recibido 400 mil denuncias sobre violaciones a derechos laborales, algunas de las cuales no se llegan a concluir, según Orlando Blanco, secretario de la Paz, debido a un «retardo malicioso a veces promovido por el sistema de justicia».