Penúltima oportunidad del Real Madrid


Los jugadores del Real Madrid no pierden las esperanzas y esperan un tropezón mañana del Barcelona, aunque también tienen que solventar un difí­cil partido contra el Bilbao. FOTO LA HORA: AFP Jaime REINA

El Real Madrid y el Barcelona disputarán mañana el partido más importante de la temporada en la 37ª jornada de la Liga, pues los «blancos» se medirán al Athletic de Bilbao y el Barí§a viajará a Sevilla, que se juega participar en la próxima Liga de Campeones.


El Real Madrid, con 92 puntos y a uno del Barcelona, lí­der, tiene todas sus esperanzas puestas en esta jornada liguera. El conjunto «blanco» se enfrentará al Athletic de Bilbao (8º) en el Santiago Bernabéu, donde ha ganado 17 de sus 18 encuentros, y considera que esta fecha será la que decida el campeonato.

«En gran parte la Liga se decide mañana (sábado). Veo muy difí­cil que el Barcelona no gane su último partido en casa ante el Valladolid», declaró hoy el entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

«Veo al grupo muy fuerte aní­micamente. No vamos a tirar la Liga. No nos podemos distraer mirando lo que hace el Barí§a en Sevilla. El partido contra el Athletic no será fácil. No dependemos de nosotros mismos y sólo nos vale ganar», añadió.

Para este decisivo encuentro, el técnico recupera al brasileño Marcelo, sancionado, y al galo Lass Diarra, que arrastraba una lumbalgia desde hace varias semanas.

Además, podrá contar también con el portugués Cristiano Ronaldo, autor de un «triplete» decisivo frente al Mallorca (4-1) en hace apenas unos dí­as.

El Barcelona, por su parte, tendrá que defender su liderato en Sevilla ante un cuarto clasificado liguero que se jugará sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones en su feudo.

«Vamos a ganar al Barí§a porque nos jugamos la «Champions»», apuntó el extremo sevillista Jesús Navas en el diario Marca, a la vez que añadí­a que «el tí­tulo de Liga se juega este sábado en el Sánchez Pizjuán» (campo del Sevilla).

Y es que el choque entre Barcelona y Sevilla tiene todos los alicientes de una final. Los dos conjuntos se lo juegan todo a un partido ya que, como recordaba Pellegrini, es «muy difí­cil» que el Barcelona no venza en su último choque en casa.

«Estoy convencido de que el partido será durí­simo porque es un buen equipo y en su campo aún más, pero nos estamos jugando la Liga así­ que iremos a por todas», señaló el brasileño, antes sevillista y ahora azulgrana, Daniel Alves.

Para este encuentro, Josep Guardiola tendrá las dudas del central Gerard Piqué, que no se ha entrenado con el resto del grupo, y del mediocampista Xavi Hernández, que ha jugado los últimos partidos con una rotura en el sóleo.

Por tanto, parece claro que el partido de Sevilla será definitivo para saber quién se alzará con el tí­tulo liguero.

Aparte de estos dos duelos estrella, la 37ª también dejará choques determinantes en la zona baja de la tabla. El Xerez (20º) jugará contra el Zaragoza (14º) obligado a ganar y a esperar otros resultados para no ser el primer equipo descendido de primera división.

De igual modo, el Valladolid (19º con 33 puntos) y el Racing de Santander (17º con 36) disputarán su partido más importante del año. Si gana el primero, la permanencia estará más cerca mientras que si lo hace el segundo, será un año más equipo de primera.

Otros choques interesantes serán los que enfrenten a Villarreal (7º) y Valencia (3º), Deportivo (10º) y Mallorca (5º) y Tenerife (18º) y Almerí­a (13º).

PARTIDOS Penúltima jornada


Los partidos de mañana, todos a las 13:00 (hora de Guatemala)

Sevilla – Barcelona

Real Madrid – Athletic de Bilbao

Villarreal – Valencia

Deportivo- Mallorca

Espanyol – Osasuna

Xerez – Zaragoza

Tenerife – Almerí­a

Valladolid – Racing

Sporting – Atlético de Madrid

Getafe – Málaga