Llamado a la reflexión, reiteración al señalamiento de presiones de todos los grupos políticos y propuestas creativas para repartir con justicia y equidad los Q320 millones a los Consejos de Desarrollo, destacaron en una sesión emergente de la Comisión de Finanzas y Moneda.
gherrera@lahora.com.gt
El diputado del grupo Unionista, Alejandro Arévalo, llamó a la reflexión de la mayoría de los comisionados, para recuperar la imagen del parlamento que se encuentra casi en el suelo ante la opinión pública.
Arévalo trajo a colación el desafortunado episodio de la desaparición de los Q82,8 millones que arrastra una mala imagen de los legisladores ante los ojos de la población, así como la serie de discrepancias
Mario Taracena, presidente de la Comisión de Finanzas y Moneda, reiteró que para la aprobación del paquete de bonos sigue habiendo una serie de presiones de los grupos políticos.
Abraham Rivera, diputado independiente, siguió proponiendo tres opciones para la repartición de manera que sea equitativo para los 333 municipios.