Kobe y Gasol silencian al Jazz


Kobe Bryant anotó 13 de sus 31 puntos en el último cuarto y el español Pau Gasol aportó 25 tantos y 12 rebotes, para guiar ayer a los campeones Los Angeles Lakers a un triunfo de 104-99 ante Utah, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.


Bryan y Gasol fueron la chispa de una racha anotadora de 15-6 faltando 3:16 minutos, que permitió a los Lakers asegurar el triunfo en el primer partido de la serie al mejor de siete juegos.

Los Lakers estuvieron dominando el partido hasta por 9 puntos de ventaja cuando en la medianí­a del último cuarto el Jazz se rebeló para acercarse 82-81, y con dos tiros libres de C.J. Miles y canasta de Carlos Boozer pasó al frente 85-82.

Una jugada de tres puntos de Gasol -canasta bajo el aro y falta-, empató el pleito, pero de nuevo C.J. Miles sacó la escopeta y puso delante a Utah 93-89.

Bryant encestó 5 puntos en poco más de un minuto y de nuevo los Lakers se acercaron 94-93. Con 1:20 por jugar, Kobe marcó 6 puntos y Gasol 2 para sellar el triunfo de los campeones.

Por Utah, los más destacados fueron el armador Deron Williams, con 24 cartones y 8 asistencias, y Boozer con 18 unidades y 12 rebotes.

El segundo encuentro de esta serie se llevará a cabo el martes, también en el Staples Center de Los íngeles.

HAWKS VENCEN

Los Hawks de Atlanta vencieron este domingo a los Milwaukee Bucks con marcador de 95-74 y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, donde se medirán a los Orlando Magic.

Jamal Crawford guió el ataque de los Hawks con 22 puntos y el dominicano Al Horford conseguí­a un doble-doble con 16 tantos y 15 rebotes, para que Atlanta ganara la serie de primera ronda de los playoffs por 4-3.

Los Hawks jugarán en semifinales de la Conferencia contra los Magic, que barrieron en la primera ronda a los Charlotte Bobcats. La serie entre ambos comenzará el próximo martes en casa de Orlando.

Los Hawks ya lideraban el partido por 24 puntos en el último cuarto, cuando su público -unos 19.241 espectadores- comenzó a celebrar.

Crawford efectivizó ocho de 16 tiros de campo, incluido un par de triples, mientras que el armador Mike Bibby lograba 15 cartones al igual que Josh Smith para Atlanta.

LeBron James El más valioso


El astro de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue nombrado este domingo por segundo año consecutivo Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, con una aplastante diferencia de votos sobre sus escoltas, Kevin Durant, máximo anotador de la temporada regular 2010, y Kobe Bryant.

LeBron James obtuvo 109 de 121 votos posibles de primer lugar de la prensa especializada, mientras que Durant, de Oklahoma City Thunder, quedó segundo con sólo cuatro votos.

Con su espectacular desempeño, James guió por segundo año consecutivo a los Cavaliers a los playoffs, a los que llegaron como el mejor equipo de la temporada regular, con récord de 61 victorias y 21 derrotas.

Cleveland venció el sábado a Boston Celtics (101-93) en el primer partido de la serie de siete entre ambos por las semifinales de la Conferencia Este.

«Ser el MVP es definitivamente un honor», dijo James, que afirmó que deberá mantenerse concentrado al máximo al «recibir este premio mientras uno está tratando de ganar un campeonato».

El centro de Orlando Magic, Dwight Howard, quedó cuarto en la votación.

Ningún jugador de la NBA ha recibido hasta ahora todos los votos de la prensa para ser elegido MVP. El que más cerca estuvo fue el pivot Shaquille O»Neal, ahora compañero de James, quien recibió 120 de 121 votos de primer lugar en el 2000, cuando lideró a los Lakers al tí­tulo ante Indiana.

James, de 25 años, promedió 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias en la temporada regular 2009-2010 y se convirtió en el décimo jugador en ser elegido MVP dos temporadas consecutivas, uniéndose a Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.

Russell, Chamberlain y Bird fueron nombrados MVP tres años en fila.