La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo los últimos tres años, se retiró ayer del golf profesional con un sexto lugar en el torneo Tres Marías de Morelia (centro de México), con 1,3 millones de dólares en premios y ganado por la japonesa Ai Miyazato.
La golfista nipona, quien logró su tercer título de la temporada, había iniciado la última ronda en la primera plaza y pudo mantenerla gracias a una tarjeta de 67 golpes.
En segundo y tercer lugar finalizaron las estadounidenses Stacy Lewis (66 golpes) y Michelle Wie (66), respectivamente.
La expectación del público de Morelia era mayúscula pero su ilusión, una victoria de Lorena Ochoa en su despedida del golf, finalmente no pudo ser.
La mexicana no pudo remontar y en la última ronda apenas retuvo el sexto lugar con una tarjeta de 71 golpes.
Con todo, el público de Morelia dedicó una larga ovación a Ochoa, una figura muy popular en México y que ya había logrado el título del torneo Tres Marías en tres ocasiones.
«Me voy satisfecha. Lo importante es que tuve la oportunidad de disfrutar mucho, que fue lo que me propuse para este día y les agradezco a todos esta bonita semana», dijo Ochoa al término de la competición.
La golfista, de 28 años, abandonó este domingo el circuito profesional de la LPGA para dedicar más tiempo a su familia pero aseguró que seguirá «activa porque tengo varios torneos de mi fundación y algunas otras exhibiciones».
También confirmó su presencia en el próximo torneo LPGA de Guadalajara (oeste de México), su ciudad natal.
La mexicana le pronosticó un buen futuro al golf femenino nacional tras su retiro, anunciado hace una semana.
«Veo que hay un buen grupo de chicas mexicanas que espero en un futuro cercano estén jugando en la gira de la LPGA», destacó.
Durante ocho años de carrera profesional, Ochoa ganó 27 torneos, incluidos dos «majors». Tres de ellos fueron en 2009 -el último en octubre en el Navistar Classic de Alabama (Estados Unidos)- mientras que en 2010 no ha conseguido ninguno.