Trí­o de espuelas


Defensa. David West (I), de los New Orleans Hornets, intenta un disparo, ante la fuerte marca del mexicano Eduardo Najera, de los Denver Nuggets.

El base Dwyane Wade y el temible trí­o de los San Antonio Spurs, el ala-pí­vot Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el alero argentino ’Manu’ Ginóbili, estuvieron inmensos ayer en la NBA con actuaciones sobresalientes.


Wade coleccionó 30 puntos, seis rebotes y nueve asistencias para guiar a los campeones vigentes, los Miami Heat, en un victoria sobre los Boston Celtics con marcador de 91-79.

A Wade lo ayudó en la cuenta personal Jason Kapono con 19 tantos, para que el equipo miamense lograra la quinta victoria consecutiva, mientras que los Celtics encajaron la derrota número 16 al hilo, un récord para la franquicia.

Wade ocupa el quinto lugar de los anotadores en la actual temporada con un promedio de 28,8 puntos y 7,9 asistencias por juego.

El astro canastero de Miami efectivizó 10 encestes en 17 posibilidades en tiros de campo y de 9-9 en libres, al tiempo que el conjunto bostoniano lleva un pésimo récord de 2-22 sin su astro de la punterí­a, Paul Piercer, quien se operó la ví­spera el codo derecho.

Boston presenta el segundo peor récord de la liga con balance de 12-36, superado solamente por los Memphis Grizzlies (12-37), irónicamente el último equipo al que le ganaron.

En Washington, los Spurs de San Antonino visitaron a los Wizards y le propinaron una tremenda derrota con pizarra de 110-83, gracias una vez más a las excelentes actuaciones de su temible trí­o de Duncan, Ginóbili y Parker.

Parker y Duncan lograron 20 tantos cada uno, con seis asistencias el primero y siete rebotes el segundo, mientras que Ginóbili encestaba 18 saliendo de la banca.

Por el otro lado, los Wizards desaprovecharon 29 cartones de su astro anotador Gilbert Arenas, segundo entre los mejores canasteros de la actual campaña.

Este fue apenas el sexto revés del conjunto capitalino en casa, tres de ellso contra conjuntos de la Conferencia del Oeste.

En Atlanta, los New Jersey le propinaron una derrota a domicilio a los Hawks muy reñida, con marcador de 87-85, gracias a un triple decisivo de Vince Carter en los segundos finales.

Faltando ocho segundos para el pitazo final, Carter encestó un triple para remontar un marcador adverso de 84-85.

Carter totalizó 22 unidades y nueve capturas por los Nets, que habí­an perdido siete de los últimos nueve encuentros, incluido un récord adverso de 2-5 con diferencia de dos puntos solamente.

En Cleveland, los Cavaliers sometieron a Los Angeles Clippers 94-77 con el centro lituano Zydrunas Ilgauska desbordado.

Ilgauska logró 16 tantos y la friolera de 16 rebotes para sacar la cara por el astro LeBron James, y los Cavaliers vencieran por quinta ocasión consecutiva en Cleveland a los Clippers. LeBron estuvo disminuido en el marcador con solamente 11 puntos.

En otros resultados, los Seattle SuperSonics vencieron a los Indiana Pacers 103-102, Sixers de Filadelfia a Charlotte 92-83, Toronto Raptors a Orlando Magic 113-103 y Minnesota Timberwolves a los Golden State Warriors 121-93.