Carmelo Anthony mantiene con vida a Denver


Carmelo Anthony encestó 26 puntos y otros cinco de sus compañros terminaron con dobles dí­gitos anotadores, para mantener a los Denver Nuggets con vida en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar anoche a Utah Jazz con pizarra de 116-102.


Anthony encestó 7 de 19 tiros de cmapo y 12 de 15 libres, además de aportar 11 rebotes, y los Nuggets, que estaban al borde de la eliminación, se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete juegos.

No obstante, el equipo de Denver irá contra la pared al sexto juego el viernes en la cancha de Utah.

Los Nuggets contaron además con aportación ofensiva del base Chauncey Billups, con 21 cartones, el alero Kenyon Martin, con 18 puntos y 9 tablas, el reserva J.R. Smith.

Por los del Jazz destacaron el armador Deron Williams, con 34 puntos, y el poste Carlos Boozer con 25 unidades y 16 rebotes.

El centro de los Nuggets, el brasileño Nene Hilario, se torció su rodilla izquierda en la primera mitad del juego y no regreso a la cancha.

EL equipo dijo le examinará el jueves en Denver, antes de tomar la decisión de si puede viajar a Salt Lake City para el sexto encuentro.

En Atlanta, el argentino Carlos Delfino fue clave en los minutos finales del partido con un triple y un rebote decisivos para volcar el pizarrón, lo que permitió a los Milwaukee Bucks derrotar 91-87 a los Atlanta Hawks, en los playoffs de la Conferencia EsteA.

Con este triunfo de visitantes, los Bucks toman ventaja de 3-2 en la serie al mejor de 7 juegos por la primera ronda de postemporada de la Conferencia Este, que podrí­an definir a su favor el viernes, cuando se midan en un vital sexto partido en Milwaukee.

Los Bucks están desafiando los pronósticos, luego de ver rebajadas sus opciones debido a las ausencias de sus lesionados astros, el alero Michael Reed y el centro australiano Andre Bogut.

Delfino terminó con sólo 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, pero tres de esos tantos fueron un triple que faltando 1:16 minutos por jugar, que amplió 86-82 el mí­nimo margen conseguido por los Bucks en los cinco minutos finales.

Los Hawks estuvieron en comando del pizarrón casi todo el juego y entraron al último cuarto con ocho puntos de ventaja.

Faltando cuatro minutos para el adios, Milwaukee hilvanó una racha anotadora de 10-0 que le puso delante en la pizarra 83-82, hasta que Delfino silenció las gradas de la Phillips Arena de Atlanta con su «bombazo» espectacular.

Con sólo 38 segundos para el cierre, el santafesino se hizo de un importante rebote, y aunque los Hawks amenazaron con triple del dominicano Horford, el novato Brandon Jennings se encargó de sentenciar el encuentro con cuatro tiros libres consecutivos.

Fue precisamente Jennings el mejor canastero de los Hawks, con 25 puntos, su mayor cantidad en juegos de playoffs, seguido por John Salmons con 19. Por Atlanta, Horford tuvo un notable juego de 25 tantos, 11 tablas y 2 bloqueos, acompañado de Marvin Williams.