Una posible ampliación a la petrolera Perenco, continúa sin ser aprobada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, por lo que su titular, Luis Ferraté, presentó una segunda renuncia a su cargo, así lo reconoció esta mañana el presidente ílvaro Colom.
aorozco@lahora.com.gt
El mandatario indicó que «el ministro Ferraté efectivamente presentó una renuncia, pero ya no se habló más de eso», al mismo tiempo que señaló que una de las causas de esta decisión, «aunque no es el fondo», se debe al tema de la prórroga petrolera.
Sin embargo, Colom aseguró que no aceptará la renuncia del titular de ambiente, debido a que lo considera un «excelente ministro que obviamente tiene presiones al igual que los otros ministros, ha tenido muchas amenazas y está bastante presionado», dijo.
Además, el gobernante señaló que el titular de ambiente trabaja como presidente de una mesa sobre el cambio climático en las Naciones Unidas, para la cual ha solicitado un permiso de 20 días de ausencia en su cargo.
Ferraté no habló sobre una segunda renuncia, haciendo referencia a que ésta se debe presentar ante el mandatario el 14 de enero de todos los años, además, indicó que si el mandatario decide que se quede en su puesto continuará, aunque manifestó que su postura sobre la prórroga petrolera sigue siendo la misma.