Liverpool busca salvar la temporada


Rafa Bení­tez, entrenador del Liverpool, ofrece una conferencia de prensa previo al partido de su equipo contra el Atlético de Madrid. Ambos equipos tienen un desempeño pobre en sus respectivas ligas, y quieren avanzar en la Europa League para salvar las temporadas. FOTO LA HORA: AFP PAUL ELLIS

El Liverpool, derrotado 1-0 por el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Europa League, buscará mañana en casa la remontada que le permita salvar una temporada difí­cil, mientras que el Fulham podrí­a dar la sorpresa en su choque contra el Hamburgo (0-0 en la ida).


Los «Reds», séptimos en el campeonato inglés, luchan por los dos puntos que les separan del cuarto lugar que da acceso a la próxima Liga de Campeones, pero no lo tendrán fácil, sobre todo en el partido de la próxima fecha contra el lí­der Chelsea.

«Tenemos plena confianza en nuestra vuelta a Anfield» para las semifinales contra el Atlético, no para de repetir el técnico de los ingleses, Rafael Bení­tez.

El español recuerda además que su equipo ya remontó en situaciones mucho más complicadas en la antigua Copa de la UEFA), como un cuarto de final contra Benfica (derrota en la ida 2-1 y victoria en casa 4-1 en la vuelta) o unos octavos contra Lille (derrota 1-0 en la ida en Lille, victoria 3-0 en Anfield).

Para el Atlético, 10º en la tabla española, una victoria en la Europa League podrí­a compensar también una temporada complicada en la Liga y abrir además el camino a un posible «doblete» en caso de ganar la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, que se disputa a mediados de mayo.

Los «colchoneros» que entrena Quique Sánchez Flores podrán contar el jueves con el retorno del argentino Sergio «Kun» Agí¼ero, suspendido en el partido de ida.

Su compañero de equipo, el delantero uruguayo Diego Forlán, quiere ser optimista y asegura que «sea quien sea quien acierte en la porterí­a, lo fundamental es que consigamos un gran resultado para ir a la final que todos soñamos».

El Liverpool, en cambio, estará sin su estrella española, el atacante Fernando Torres, cuya lesión le obligó a ser operado de una rodilla aunque espera recuperarse a tiempo para jugar con España en el próximo Mundial.

En la otra semifinal de vuelta, el Fulham, 12º en el campeonato inglés y que dio la sorpresa al clasificarse, espera volver a sorprender al Hamburgo, en cuya ciudad se disputará la final el próximo 12 de mayo.

El club alemán se encuentra en plena crisis tras su humillación el domingo en su campeonato contra el Hoffenheim (derrota 5 a 1) y que costó el puesto el lunes a su entrenador Bruno Labbadia.

Esta derrota, la octava de esta temporada (la sexta desde enero) deja al Hamburgo, séptimo, sin posibilidad de clasificarse para la Europa League de la próxima temporada, a menos de ganar en la final.

SEMIFINALES Partidos de Ida


Liverpool (ENG) – Atlético de Madrid (ESP) 0-1

Fulham (ENG) – Hamburgo (GER) 0-0