Este mes se reportaron dos nacimientos de trillizos en el mismo centro hospitalario; en ambos casos vieron la luz dos niñas y un niño, lo cual se considera un suceso fuera de lo común dentro de los registros médicos del país.
lahora@lahora.com.gt
Esta mañana se escuchó no a uno ni a dos sino a tres bebés recién nacidos llorando al unísono en el Sanatorio El Pilar, luego de que Corina Bonilla de Welman diera a luz a trillizos.
El nacimiento de Matías, Nicolle y Nataly -como les llamarán sus padres- es un suceso fuera de lo normal dentro de los registros médicos, indicaron galenos del centro asistencial.
Sin embargo, el hecho parece aún más impresionante al saber que en el mismo centro hospitalario, semanas atrás, también se atendió el parto de trillizos.
Una casualidad más es que en ambos casos, el resultado del nacimiento fue de dos niñas y un niño, indicó Víctor López, gerente hospitalario del sanatorio El Pilar.
El primer caso fue el de Lissette Morales, dio a luz el 9 de abril y estuvo recluida en el sanatorio durante más de un mes debido a su estado delicado, informaron fuentes médicas.
Mientras tanto, se espera que Bonilla se recupere del parto este día, para que mañana sea dada de alta para regresar a su casa con los tres recién nacidos.
De acuerdo con López, desde hace más de un año que no se atendía el parto de trillizos en El pilar, no obstante este mes fueron dos los acontecimientos y además, fueron muy parecidos.