íšltimo adiós a hermana de princesa Letizia


Duelo. Felipe de Borbón, prí­ncipe de Asturias, consuela a su esposa, la princesa Letizia, durante el funeral de la hermana de ésta.

La familia real española dará hoy su último adiós a Erika Ortiz, hermana menor de la princesa de Asturias doña Letizia Ortiz, fallecida ayer en Madrid y cuyo cuerpo será incinerado, dijeron fuentes de la Casa Real.


El rey Juan Carlos, doña Letizia y el prí­ncipe Felipe, heredero de la Corona española, y las infantas Elena y Cristina, hermanas del Prí­ncipe, asistirán a un responso por el alma de la difunta a las 14:00 locales en el Tanatario La Paz, en la localidad de Tres Cantos, al norte de Madrid.

Sólo faltará la reina Sofí­a, quien se encuentra volando de regreso a Madrid desde Indonesia. La reina suspendió el viaje de cooperación que efectuaba al paí­s asiático tras conocer la noticia del fallecimiento de la joven Erika Ortiz Rocasolano, de 31 años.

«Se dirá un responso en un pequeño acto privado, con la presencia de familiares de la difunta y de la Familia Real», tras lo cual, el cuerpo de Erika Ortiz será incinerado.

La hermana menor de doña Letizia, de 31 años, fue encontrada muerta en su piso de Valdebernardo, en la periferia de Madrid, el mismo que ocupó la Princesa de Asturias hasta su boda con el prí­ncipe Felipe.

El cuerpo sin vida de Erika Ortiz fue hallado por su actual pareja sentimental, quien dio la voz de alarma.

La joven estaba separada desde hace algo más de un año del escultor Antonio Vigo, padre de su hija Carla, de seis años.

La prensa española, citando fuentes de la investigación, apunta el jueves a la hipótesis del suicidio con barbitúricos como causa de su muerte.