Barcelona y Real Madrid mantienen su duelo para alzarse con el título de la Liga española de fútbol tras ganar, el sábado, sus partidos ante el Xerez por 3-1 y el Zaragoza por 2-1, respectivamente, en la 34ª jornada del campeonato.

Además, el Atlético de Madrid derrotó este domingo al Tenerife por 3-0 y el Villareal se metió en la lucha por la cuarta posición, mientras que el Sevilla cayó 4-3 este domingo en su visita al Getafe tras ir por delante en el marcador dos veces y perder en el tiempo de descuentos por un penal.
Los «azulgranas», que salieron al terreno sin el defensa Gerard Piqué y el delantero Lionel Messi, se adelantaron en el marcador con un gol del joven mexicano Jefren en el minuto 13 y, más tarde, con otro del francés Thierry Henry a pase del sueco Zlatan Ibrahimovic en el 22 de juego.
Sin embargo, el equipo andaluz, recortó distancias dos minutos después gracias a un tanto de Mario Bermejo.
La entrada de Gerard Piqué y el argentino «Leo» Messi al césped en la segunda mitad aportó más estabilidad en el juego, que culminó con el tercer gol del Barcelona, marcado por Ibrahimovic.
Por otra parte, el brasileño Kaká, que regresó a los terrenos de juego el sábado, marcó el gol de la victoria del Real Madrid ante el Real Zaragoza por 2-1, y dejó al club «blanco» a un punto del líder Barcelona.
Imponiendo el ritmo del partido sólo pudo batir la portería zaragozista, que defendía Roberto, en el minuto 50 gracias a un gol de Raúl.
Sin embargo, el conjunto local se mostró guerrero y consiguió empatar en el 61 mediante el asturiano Adrián Colunga. El brasileño Kaká, que no está realizando una buena temporada, terminó por salvar a un Madrid que mantiene sus opciones.
En otro partido de la jornada, el Getafe se adelantó en el marcador gracias a un gol de Adrián González en el minuto 16, pero el brasileño Luis Fabiano y el franco-maliense Frederik Kanouté dieron la vuelta al partido en los minutos 32 y 37.
En la reanudación, los pupilos de Michel salieron a arriesgar y lograron el empate a dos goles gracias a Pedro León en el minuto 53, contrarrestado rápidamente por Luis Fabiano, que consiguió el tercer tanto para los andaluces.
Sin embargo, los madrileños presionaron intensamente a un Sevilla, que está luchando por colocarse entre los cuatro primeros que acceden a disputar la Liga de Campeones, y obtuvieron la recompensa en el minuto 78 gracias a un gol de Manu.
El Sevilla se lanzó al ataque a la desesperada lo que costó a Kanouté la expulsión por segunda tarjeta amarilla y, después, un penal que materializó el joven Daniel Parejo decidió el encuentro por 4-3.
Con esta derrota, los sevillistas quedaron a dos puntos del Mallorca, cuarto clasificado, aunque tiene al Villareal pisándole los talones, a otros dos.
El alicaído Atlético de Madrid (10º) ganó este domingo al Tenerife (19º) por 3-0 y el Villareal se metió en la lucha por la cuarta posición, que da acceso a disputar la Liga de Campeones, tras imponerse al Racing Santander por 2-1.
Un doblete de Eduardo Salvio adelantó al equipo local que solamente tuvo problemas en los primeros minutos de la reanudación, cuando los tiñerfeños acortaron las distancias mediante un gol de Román Martínez.
Sin embargo, el argentino Sergio «Kun» Agí¼ero sentenció el partido a falta de diez minutos para el final, lo que dejó tranquilos a los hombres de Quique Sánchez Flores.
Por su parte, el Villarreal mantuvo sus aspiraciones de llegar a Europa pese a que el conjunto local se adelantó mediante gol de David Canales, pero pudo dar la vuelta al marcador (2-1).