El astro canastero Tracy McGrady superó al alero español Pau Gasol en el duelo personal, al guiar a sus Rockets de Houston en un triunfo sobre los Grizzlies de Memphis con pizarra de 98 a 90, en uno de los cuatro partidos programados para la noche del martes en la NBA.
McGrady sacó provecho a los 38 minutos que estuvo en la cancha al marcar 33 puntos, capturar seis rebotes y repartir ocho asistencias, secundado en la ofensiva por Jason Howard, con 17 tantos, y el centro congoleño Dikembe Mutombo con 13 balones recuperados debajo de los tableros.
El ibérico Gasol, quien ya ha alcanzado su paso arrollador tras perderse los dos primeros meses del campeonato, consiguió también una excelente actuación de 30 cartones con 13 rebotes.
En Auburn Hills, Michigan, los Detroit Pistons se apoyaron una vez más en las actuaciones del recién adquirido Chris Webber, Chauncey Billups, Antonio McDyess, Tayshaun Prince y Richard Hamilton, para vencer a los Boston Celtics con marcador de 109-102.
Webber se desbordó con 17 puntos, para ser uno de seis jugadores de su equipo con marcadores de doble dígitos y alargar aún más la mala racha por la que atraviesa el conjunto bostoniano.
Boston, una franquicia que ha ganado 16 títulos de la NBA, sufrió su vigesimosgunda derrota en las últimas 24 salidas, así como la undécima en los 12 partidos previos frente al conjunto de la ’Ciudad Automotriz’.
Webber, quien llegó a Detroit el 16 de enero último procedente de los Sixers de Filadelfia, efectivizo ocho encestes de 12 posibles en tiros de campo y repartió seis asistencias por los Pistons, quienes ya en el primer tiempo tenían ventaja de 56-40.
En tanto, Billups acumuló 24 tantos, McDyess 18, Prince 17 y Hamilton 10 con 11 asistencias, para que Detroit tirara para un 58% (44 en 76) y llevarse su cuarto triunfo consecutivo.
En Nueva York, los Knicks se impusieron en su propia casa a los Clippers de Los Angeles 102 por 90, gracias a la actuación de Eddy Curry, quien se desbordó con 23 tantos y ocho balones recuperados debajo de los tableros.
También aportaron al triunfo del quinteto neoyorquino Jamal Crawford, que consiguió 23 cartones, incluidos nueve en tiros de tres puntos, así como David Lee, que también aportó 16 puntos.
Por la escuadra angelina se lucieron el pívot Elton Brand y Tim Thomas, cada uno con 22 puntos, así como Chris Kaman, con 14, y Shaun Livingston, con 13 saliendo de la banca.
En Milwaukee, los Bucks vencieron a domicilio a los Orlando Magic 116 a 111, con 27 puntos de Ruben Patterson; 24 de Earl Boykins y 22 del dominicano Charlie Villanueva.
El alero argentino Andrés Nocioni, de los Chicago Bulls, estará fuera de las canchas hasta después del Juego de las Estrellas de la NBA, como consecuencia de una lesión en el pie derecho, anunció ayer el jugador.