Bayern Múnich se reunió ayer con el internacional francés Franck Ribéry para abordar las noticias sobre su posible implicación en un caso de prostitución de menores, indicó hoy el director deportivo del club bávaro, Christian Nerlinger.
«Fue naturalmente un tema de la conversación», afirmó, rechazando dar más detalles sobre el contenido de la reunión.
«Tenemos que concentrarnos en el aspecto deportivo, Franck también», añadió en referencia al partido del miércoles ante el Lyon, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Por este motivo, el Bayern Múnich decidió no hacer participar a Ribéry en una rueda de prensa prevista en la capital bávara, en la víspera de ese encuentro de semifinales. El jugador, con problemas desde el sábado por una contractura muscular, sí pudo participar en el entrenamiento del martes.
El internacional «bleu» podría incluso ser acusado de «solicitar los servicios de una prostituta menor de edad», indicó ayer una fuente del tribunal parisino que lleva la investigación por proxenetismo en una discoteca de la capital francesa.
El hecho de solicitar o mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad puede ser castigado en Francia con hasta tres años de prisión o 45 mil euros de multa.
La investigación se centra en las actividades de una discoteca cercana a los Campos Elíseos de París, sospechosa de emplear prostitutas y frecuentada por internacionales de la selección francesa de futbol.
Por otra parte, el líder de la Bundesliga señaló este martes que no espera que el jugador tome una decisión próximamente sobre su renovación con el club, en el aire desde hace meses supuestamente por el interés del Real Madrid.
Al ser preguntado por el periódico Mí¼nchen TZ sobre el anuncio el pasado miércoles del centrocampista francés de que tomaría la decisión «en una semana o diez días», el directivo del Bayern Uli Hoeness se mostró escéptico.
«No creo que sea así. Dijimos claramente que hablaríamos del tema en el momento adecuado», señaló.
Según el diario español Marca, el escándalo de prostitución podría hacer que el Real Madrid renuncia a fichar al jugador.
La perspectiva de un pase del centrocampista francés del Bayern Múnich, Franck Ribéry, al Real Madrid, que quería ficharlo, se aleja a raíz de informaciones sobre su eventual implicación en un caso de prostitución de menores, según el diario Marca del martes.
El diario no identificó sus fuentes, pero afirmó que este escándalo aleja «de manera casi definitiva» a Ribéry del Real Madrid, y el club apunta hacia otros nuevos objetivos.
El internacional francés puede ser investigado por un caso de prostitución de menores en el caso de que el juez lo decidiera en el marco de un caso de proxenetismo, indicó el lunes el tribunal de Paris.
Ribéry reconoció relaciones con una prostituta, pero dijo que no sabía que era menor, dijo el lunes una fuente judicial parisina.
El hecho de mantener relaciones sexuales con una menor prostituída es motivo de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros en Francia.
La investigación atañe a una discoteca parisina frecuentada por algunos internacionales franceses, en el marco de la cual se realizaron varias detenciones.
El Real Madrid intentó en vano fichar a Ribéry el verano (boreal) del 2009, pero el Bayern Munich no lo dejó partir. El club madrileño pensaba contratarlo al finalizar la temporada 2009-2010.
En el conjunto bávaro, el escándalo tampoco ha sentado bien y el club ha mantenido este lunes una reunión con su jugador, para abordar esta cuestión. En la rueda de prensa previa a la semifinal de Liga de Campeones ante el Lyon, se decidió que el francés fuera sustituido por su compañero Philipp Lahm.