Un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Central para Varones y el Instituto Adrián Zapata se suscitó esta mañana, luego que jóvenes de la zona 1 agredieran a los de la zona 13 con bombas, morteros y piedras, que provocaron que dos escolares resultaran golpeados.
mcastanon@lahora.com.gt

Las agresiones provocaron daño a dos estudiantes de la Escuela Normal Central para Varones, en la zona 13, quienes fueron alcanzados por las piedras lanzadas en la 7ª. avenida y 5ª. calle y atendidos por los Bomberos Municipales en el lugar.
Representantes de la Policía Nacional Civil (PNC) afirmaron que un nutrido grupo de estudiantes de los institutos de la zona 1, arribó a la zona 13 para agredirlos; éstos, entonces, salieron de las instalaciones de su plantel para responder a las provocaciones.
De acuerdo con David Sotoj Sánchez, director de la Escuela Normal en la zona 13, hace dos días fueron atacados los estudiantes Mefi Boset, Mispar Bigvai, Gadi Calef, los tres de apellidos Barrera Mota; así como Kevin Josué Hernández Rodríguez, por escolares de los institutos en mención.
Por otro lado, estudiantes de la zona 13 indicaron que un alumno de esta escuela fue secuestrado; sin embargo, el representante de la División de Prevención del Delito de la PNC, Néstor Diéguez, dijo que hacían una verificación para comprobar este hecho, que si fuera ratificado, remitirían a la Magistratura de Menores a quienes participaron en el hecho.
MAYORES PATRULLAJES
Autoridades educativas de la zona 13 solicitaron mayores patrullajes por parte de Escuelas Seguras, pues indican que las riñas se agudizan en horarios de 11:00 a 13:30 horas.
«Lo que solicitaríamos a los de Escuelas Seguras, es que hagan más rondas de 11:00 a 13:30 horas, porque en esos horarios requerimos más apoyo», refirió el Director de la Escuela de la zona 13.