A más de seis meses de anunciar la conformación de una comisión anticontrabando y evasión fiscal, Ejecutivo y empresariado aún no están de acuerdo sobre quién debe proponer a quien ocupará el puesto, así como la cantidad de encargados de esta comisión.
Según informó Giuseppe Calvinisti, vocero presidencial, esto se dará cuando los miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales y Financieras, (CACIF), envíen los nombres, así como el perfil que se debe poseer.
«El sector empresarial tiene algunos nombres que no conocemos aún y estamos esperando esta reunión, para hablar del tema», asegura.
El presidente del CACIF, Carlos Amador, señala que dicho perfil fue entregado al Ejecutivo antes de la Semana Santa, además, que debe ser el Presidente quien decida los nombres.
«Lo que ocurre es que aquí hay un mal entendido, porque nosotros estamos esperando respuestas o comentarios a una propuesta que se le hizo al Ejecutivo, pero bueno, vamos a abordarlo para que no nos estemos mal entendiendo», señala Amador.
También se discutirá si una o dos personas deben estar a cargo de la comisión, pues el Ejecutivo ha mencionado trabajar con dos figuras, mientras el empresariado informa de un «Zar» encargado.
Se dijo que el tema de la comisión se abordaría en la próxima reunión de la mesa fiscal, pero para Amador el tema debe ser acordado en la mesa de Gobernabilidad, por lo que aquí también ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo.