Phil Jackson, entrenador de los campeones Los íngeles Lakers, fue multado este jueves con 35 mil dólares por la NBA debido a sus críticas de principio de semana sobre el trabajo arbitral que, según dijo, favorecen al jugador de Oklahoma City Kevin Durant.
«Creo que muchos árbitros le tratan (a Durant) como una superestrella en términos de silbatazos a su favor», dijo Jackson el martes.
Los Lakers se verán contra los Oklahoma City Thunder en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, en una serie que comienza el domingo en el Staples Center de Los íngeles y está pactada al mejor en siete juegos.
«í‰l irá fácilmente y con frecuencia a la línea de tiros libres», añadió el técnico sobre Durant, el jugador que más tiros libres ha realizado en esta campaña (10,3 por encuentro) y líder anotador del campeonato regular de la NBA (30,1 puntos por partido).
Durant, de 21 años, se convirtió en el líder anotador más joven en la historia de la Liga.
«Es una falta de respeto ya que equivale a minimizar mi rendimiento», dijo Durant al diario The Oklahoman. «Ese es mi juego, ser agresivo, intentar hacer que los oponentes me den falta».
Es la segunda vez en este mes que Jackson es multado por emprenderla contra los silbantes.
El pasado 4 de abril recibió la misma multa luego de sus palabras al terminar el partido contra San Antonio Spurs.