Duelos de alto calibre


Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. FOTO LA HORA: AFP JORGE GUERRERO

El Barcelona se desplazará mañana al campo del Espanyol en el derby catalán para defender su primera posición, en la 33ª jornada de la liga española, mientras que el Madrid se enfrentará al Valencia de David Villa y David Silva, para intentar seguir la estela del lí­der.


«El derby es el partido más complicado que el Barcelona debe jugar todaví­a en el campeonato este temporada», explicó el centrocampista Yayá Touré.

«Pese a que no se encuentra bien clasificado, ni opta por una plaza para jugar en Europa, los dos equipos de Barcelona no se gustan mucho. Para el Espanyol, vencer al Barí§a es siempre una victoria de prestigio,» continuó el maliense.

«Es un rival que quiere ganar siempre al Barcelona», prosiguió Touré, que consiguió un gol ante el Deportivo de La Coruña en la victoria del miércoles por 3-0.

En la pasada campaña, el técnico Josep Guardiola sufrió en el banquillo tras ver cómo su vecino se adelantaba en el minuto 20 gracias a Ferran Corominas.

Pero un gol del francés Thierry Henry en el minuto 76, que empató el encuentro, y otro del delantero argentino Lionel Messi, mediante penalty en el último minuto de juego, dieron la victoria a los «culés».

Por su parte, el Real Madrid tendrá que verse ante un Valencia que quiere seguir manteniéndose en la tercera plaza a costa de los madridistas que esperan un fallo de los azulgranas para igualar a puntos en el campeonato.

Tras una victoria ante el Almerí­a por 2-1 el jueves, los hombres de Manuel Pellegrini se medirán al Valencia de los internacionales Villa y Silva, que estarán acompañados de Juan Mata y Pablo Hernández, y que acaban de ganar al Athletic Bilbao por un fácil 2-0.

Además, el Madrid deberá tener especial cuidado con su estrella Villa, ya que suele marcar en sus visitas al estadio Santiago Bernabéu, con cuatro goles en sus últimas cinco visitas (cuatro con el Valencia y una con el Zaragoza).

En otro partido destacado de la jornada, el Mallorca, cuarto clasificado, recibirá al Osasuna para consolidarse en la cuarta posición, que le permite disputar la Liga de Campeones y, además, espera conservar la buena racha de partidos ganados (13 de 15 en su estadio).

El Sevilla, que lucha también por la cuarta posición, espera la visita de un endeble Sporting de Gijón, mientras que el Atlético de Madrid, tocado por su derrota contra el colista Xerez, se desplazará a Villarreal para seguir aspirando a un puesto que le dé el acceso a la Europa League del próximo año.

XXXIII JORNADA Partidos


MAí‘ANA

Sevilla – Sporting Gijón

Espanyol – Barcelona

Villarreal – Atlético Madrid

DOMINGO

Málaga – Valladolid

Tenerife – Getafe

Xerez – Racing Santander

Deportivo La Coruña – Almerí­a

Athletic Bilbao – Zaragoza

Real Madrid – Valencia

LUNES

Mallorca – Osasuna