La aprobación de la Ley de Alianzas Público- Privadas aprobada ayer por la noche en el Congreso de la República, fue calificada como beneficiosa para el país, por el presidente ílvaro Colom.
aorozco@lahora.com.gt
Una explicación entre lo que es privatizar y lo que se obtendrá con la aprobación de dicha Ley, fue dada esta mañana por el mandatario, pues señaló que es muy distinto vender los servicios que posee el Estado a particulares, que procurar la inversión de éstos para que luego sean también beneficiados.
Al mismo tiempo, Colom señaló como ejemplo del beneficio de esta aprobación al nuevo sistema de autobuses urbanos, TransUrbano, sobre el cual mencionó que «me dio tristeza ver a todos esos buses nuevos esperando salir», pues hasta ahora no se han puesto en circulación.
El mandatario también indicó que durante los meses de abril y mayo se estarán iniciando proyectos privados, «que el Estado ha ido acompañando», pues en algunos casos se ha ayudado a conseguir el financiamiento.
Para ello se cuenta con un financiamiento de mil 700 millones de dólares que el Banco Centroamericano de Integración Económica aporta para las obras.