Los campeones vigentes de la NBA, Miami Heat, lograron ayer su cuarta victoria al hilo con un Dwyane Wade y un Shaquille O’Neal como guías ofensivos, al derrotar a los Charlotte Bobcats con fácil pizarrón de 113-93.
Wade coleccionó 27 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes, en tanto que O’Neal, quien ha ido subiendo su producción poco a poco tras su regreso de una operación, consiguió 22 tantos, para que el conjunto floridano también lograra su noveno triunfo en las últimas 12 salidas.
Luego de perder 38 partidos por una cirugía en una rodilla, O’Neal ha ido subiendo también la cantidad de minutos en el tabloncillo, con 21 en esta jornada.
En tanto, Wade, quien fue elegido ’jugador de la semana’, promedia 28,8 puntos y 7,8 asistencias, para ocupar el quinto lugar entre los mejores anotadores del torneo.
Por los derrotados fueron Raymond Felton, con 20 cartones, y Emeka Okafor, con 19 y 11 rebotes, los mejores en el desafío.
En Atlanta, los Lakers de Los Angeles se apoyaron una vez más en el astro Kobe Bryant para someter a los Atlanta Hawks con marcador de 90-83.
Bryant anotó 11 de sus 27 cartones en el cuarto parcial y su compañero Lamar Odom añadió 15 con la friolera de 18 capturas, para ambos ser los ejes fundamentales del partido.
El astro canastero del conjunto angelino efectivizó 10 de 18 disparos de campo, incluido un pésimo 5-2 en tiros libres.
Josh Smith fue el hombre clave en la ofensiva con 20 tantos y ocho balones recuperados debajo de los tableros.
En Filadelfia, los Sixers locales doblegaron en tiempo extra 100 a 98 a los New Jersey Nets, gracias un triple a finales del suplementario de Iguadola.
Con el marcador adverso 98-97 y menos de un minuto por jugar, Iguadola recibió un excelente pase de Andre Miller para el dramático disparo que cayó como un jarro de agua fría a los jugadores de los Nets.
Los Nets perdían 99-94 por un enceste de Joe Smith con 42 segundos para el pitazo final del tiempo reglamentario, pero dos libres de Jason Kidd con nueve segundos y acto seguido un triple de Vince Carter propiciaron el empate.
Iguadola, Miller y el pívot haitiano Samuel Dalembert fueron los mejores por los Sixers con 23 puntos y 15 asistencias el primero, 23 tantos el segundo y 14 con 17 capturas el tercero.
Por los de New Jersey fueron Carter y Kidd los más destacados con 23 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera el primero y 14 unidades, ocho repartos y siete rebotes el segundo.
En Washington, los anfitriones Wizards superaron a los Seattle SuperSonics 118-108, pero no fue su astro anotador Gilbert Arenas el hombre clave.
Arenas, segundo anotador de la temporada, se fue con un marcador discreto para él, ya que marcó solamente 16 tantos con nueve asistencias.
En otros resultados, los Golden State Warriors vencieron a los Indiana Pacers 113-98 y los Houston Rockets a los Minnesota Timberwolves 105-77.
El base Dwyane Wade, de los campeones vigentes Miami Heat, y el pivot turco Mehmet Okur, de los Utah Jazz, fueron elegidos este lunes jugadores de la semana en la NBA en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.
Wade consiguió el reconocimiento por primera vez en la campaña al liderar a Miami en un recorrido invicto de 3-0, con un promedio de 33,7 puntos, 7,3 asistencias, 6,0 rebotes y 3,0 robos de balones por juego.
El pasado jueves frente a Cleveland, Wade le robó el show al astro LeBron James con 24 de sus 41 tantos en el último cuarto, para que Miami ganara a los Cavaliers por 92-89.
Wade presenta un promedio de 28,8 cartones y 7,8 asistencias en 40 partidos en la actual zafra.
Por su parte, Okur se ha echado arriba el peso de su equipo dado que el delantero Carlos Boozer permanece en la lista de lesionados.
Okur ha marcado 60 puntos en la última semana con triunfos sobre los favoritos San Antonio Spurs y los Pheonix Suns.
El turco anotó 31 tantos en el triunfo de 97-93 contra el conjunto de San Antonio y después 29 con 12 rebotes ante los Suns.