Autoridades policiales de Honduras y El Salvador integraron un «frente común contra la delincuencia» en una reunión que sostuvieron ayer en la comunidad fronteriza salvadoreña de Santa Rosa de Lima, informaron este martes fuentes oficiales.
ílvarez anunció que la próxima semana se comunicarán con las autoridades de Guatemala «para formar en el triángulo norte de Centroamérica (Guatemala-El Salvador y Honduras) un frente común en contra del crimen organizado, el delito personal (tráfico de personas) y el narcotráfico».
Honduras, Guatemala y El Salvador registran los mayores índices de homicidios en la región.
Por su parte, Melgar declaró a radios hondureñas que después de Guatemala se sumarán esfuerzos de Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice «para que podamos hacer una estrecha coordinación».
Se trata de crear «una especie de frente común sobre todo para el combate de determinado tipo de delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero y tráfico de mercaderías», subrayó.
El viceministro hondureño de Seguridad, Armando Calidonio, indicó que también «hemos hecho una visita a Colombia» con el mismo propósito.