El entrenador de la selección portuguesa de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró que el amistoso hoy ante Brasil será importante porque al enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo los lusitanos tendrán la oportunidad de corregir sus puntos frágiles.
«Vamos a enfrentar a los pentacampeones del mundo, los líderes del escalafón mundial, el equipo que a cada semana muestra un nuevo jugador fantástico. Cuando uno juega contra rivales así, se expone a dejar al descubierto las deficiencias, y es importante conocerlas para trabajar en eso», dijo.
Esto es así, agregó, porque para la selección portuguesa de fútbol la prioridad absoluta es la clasificación a la Eurocopa de 2008, y todas las actividades del equipo están centrados de forma exclusiva alrededor de esa meta.
«La meta más importante que tenemos hasta 2008 es clasificar a la Eurocopa.
la meta. Después de estar clasificados será otra historia. La otra meta es mantener la buena posición en el escalafón de la FIFA y subir posiciones», explicó el entrenador.
Por ello, añadió, no piensa por el momento en su propio futuro más allá de 2008, cuando vence su obligación con la selección portuguesa.
«Mi prioridad es cumplir mi contrato hasta 2008, y para esto tengo que clasificar. Pienso que voy a permanecer en Europa otros 4 o 5 años. Estoy establecido aquí con mi familia. No sé que haré después de 2008, pero creo que me quedaré en Europa», dijo.
Aunque rechazó una oferta para dirigir a la selección de Inglaterra, Scolari dejó escapar que conducir un equipo inglés sería un desafío interesante en su carrera.
«Me gustaría trabajar en Inglaterra por lo que veo en los partidos, es espectacular, la organización es fantástica. Pero aquello ya pasó, tengo que cumplir mi contrato con Portugal. Inglaterra es sin dudas un país de fútbol, y cualquier entrenador estaría feliz de participar en su campeonato», dijo.