La Fundación Pediátrica Guatemalteca realizará una jornada de atención para niños y niñas, de 0 a 18 años, a fin de tratar padecimientos especiales relacionados con la neurocirugía.
La organización informó que del 20 al 30 de abril se tratarán problemas como revisión y cambio de válvulas, reparación de milomeningoceles, masas en la espalda bífida, médula anclada, hidrocefalia (cabeza grande) y craneosinostosis (cabeza deforme por cierre prematuro de suturas), entre otras.
Previo a someterse a los tratamientos correspondientes, los pacientes deberán aplicar a una pre-evaluación, que se realizará de 7:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Pediátrica Guatemalteca, ubicadas en la 4a Avenida 1-47 zona 1 de la Capital.
Las consultas y citas se pueden realizar a través del teléfono 22 85 39 00, informaron fuentes de la organización social.
La Fundación Pediátrica cuenta con 24 años de experiencia en proveer servicios quirúrgicos, médicos y otros de carácter integral a la población materna infantil guatemalteca de escasos recursos, así como los niños de la calle a través de programas relacionados con el desarrollo integral de las personas.
Como parte de su trabajo, coordina las actividades con no menos de 26 equipos de trabajo cada año, quienes viajan desde Estados Unidos de América y otros países a Guatemala con el objeto de contribuir con las necesidades de los niños en materia de servicios quirúrgicos especializados.