Carlos Felipe de Suecia escandaliza a su paí­s


Las andanzas de Carlos Felipe, el playboy de la monarquí­a escandinava, han logrado escandalizar hasta al más liberal de los suecos tras el fin de su relación de 10 años con la ejecutiva publicitaria Emma Pernald.


La razón de la ruptura se llama Sofia Hellqvist y es una joven modelo con un currí­culo que incluye una sonada participación en un reality televisivo del estilo Hotel Glam y unas provocativas fotos en una revista masculina, para la que posó vestida sólo con una serpiente que le rodeaba el cuello y un tanga.

La prensa sueca lleva meses especulando con el romance, pero después de que la semana pasada aparecieran unas imágenes de ambos entrando y saliendo de uno de los chalets de vacaciones de Carlos Felipe, donde pasaron juntos la Semana Santa, ya, para algunos, no se necesitan confirmaciones ni desmentidos.

Sin embargo, el prí­ncipe, de 30 años, que acostumbra a conducir porsches de carrera y es considerado uno de los solteros más codiciados del mundo, aún no se decide a hablar del tema, seguramente acorralado por su familia. «No tenemos ningún comentario al respecto», declaró hace unos dí­as la jefa de prensa de la Casa Real, Nina Eldh.

Pero los entendidos en la monarquí­a sueca ya consideraban al único descendiente varón del rey Carlos Gustavo XVI y la reina Silvia como la oveja negra del clan incluso antes de que Hellqvist entrara en su vida.