El Manchester United completó su semana más negra tras empatar ante el Blackburn (0-0). El equipo de Alex Ferguson dio un paso atrás en la carrera hacia el título que conquistó el pasado año.
Los «Diablos Rojos» se pueden alejar del Chelsea a cuatro puntos, si los de Ancelotti superan en Stamford Bridge al Bolton. Y pueden ser superados por el Arsenal, si saca los tres puntos del compromiso ante el Tottenham.
Eliminado de la Liga de Campeones el martes, el United puede quedarse en blanco. Al margen también de la Copa, la Premier se le escapa.
El Manchester City ganó al Birmingham (5-1) y dio un importante paso hacia la cuarta plaza de la Premier, que da acceso a la Liga de Campeones, de la que se aleja el Liverpool, incapaz de sacar los tres puntos en Anfield (0-0) ante el Fulham.
El equipo del italiano Roberto Mancini goleó al Birminghan con dobletes de Nedum Onuohay el togolés Emmanuel Adebayor que firmó el tercero y el quinto.
La victoria en el único partido con goles de los cuatro partidos disputados de la trigésima cuarta jornada amplía la renta del Manchester City en cuatro puntos en relación con el Tottenham.
El Liverpool, sin embargo, le pierde el paso al City. El rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa fue incapaz de marcar ante el Fulham, que transita por el ecuador de la clasificación sin mayores ambiciones en el curso.
El conjunto de Rafael Benítez echó en falta la participación de Fernando Torres, que con molestias en la rodilla tras el partido con el Benfica se quedó, finalmente, al margen de la convocatoria en la que entró el también español Dani Pacheco, que jugó el último cuarto de hora, cuando sustituyó al francés David N»Gog.
El otro encuentro de esta jornada se decidió sin goles entre el Wolverhampton y el Stoke City (0-0).
La trigésima cuarta jornada se completará entre el martes y el miércoles con cuatro encuentros. El martes el Chelsea recibe al Bolton y el miércoles, el Aston Villa espera al Everton, el Tottenham al Arsenal y el Wigan al Portsmouth.
Fernando Torres será sometido a diversas pruebas hoy por varios especialistas para conocer la gravedad exacta de la lesión de rodilla que sufre el delantero del Liverpool y que le impidió jugar ayer contra el Fulham.
«Tiene un problema en la rodilla. Estamos a la espera de noticias porque no sabemos en realidad lo que tiene. Dependerá de lo que nos digan los especialistas. Ya ha tenido un problema y queremos protegerlo», aseguró Rafa Benítez.
Fernando Torres fue operado en enero de una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha en la Clínica Quirón de Barcelona que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis semanas.