El Roma tomó el liderato del futbol italiano por primera vez en tres años, en los cuales el Inter de Milan no había dejado esa posición de honor.
La escuadra romana no dejó pasar la oportunidad y ganó 2 goles contra 1 al Atalanta, con goles de Vucininc y Cassetti en la primera media hora de juego.
En San Siro, el AC Milán, desaprovechó, en cambio, la oportunidad y empató en su encuentro, quedano a tres puntos del Inter y a cuatro de la Roma.
Por su parte, el Palermo sigue afianzando su cuarta plaza tras vencer (3-1) al Chievo Verona. De Paula adelantó a los visitantes, pero Pastore y Micoli, por dos veces -una de ellas de penalti-, amarraron la victoria para los locales, que siguen aventajando en tres puntos a la Juventus.
La Juventus no falló y se deshicieron (1-0) del Cagliari gracias al solitario tanto de Chiellini. El central italiano firmó la victoria de los locales en el minuto 35 y mantiene a los suyos quintos en la tabla y con aspiraciones de disputar la máxima competición continental la temporada que viene.
Además, el Lazio remontó (2-3) a un Bolonia que llegó a tener dos goles de ventaja. En un partido de vital importancia para la zona baja, el Bolonia se adelantó por medio de Guana y Portanova en los primeros dieciséis minutos de encuentro, pero Mauri, Dias y Rocchi dieron la vuelta al choque y alejan a los suyos a seis puntos del descenso, mientras que el Bolonia se queda a cuatro.
A su vez, el Siena se sigue aferrando a sus opciones de salvación tras doblegar (3-2) al Bari. Ghezzal, por dos veces, neutralizó los tantos de Rivas y Castillo y en el minuto 66 Rosi puso por delante a los suyos y el marcador no se movió.
Por último, el Udinese se alejó un poco más del descenso tras desahcerse (0-2) del Livorno, al que deja como colista. Alexis Sánchez encarriló el triunfo en el minuto ocho y Antonio Di Natale finiquitó a los locales con el gol definitivo a diez del descanso.
El Real Madrid y la Juventus libran un pulso para fichar a Rafa Benítez. La Vecchia Signora quiere incluir a Torres en la operación. La noticia fue revelada ayer por el prestigioso The Times, que afirma con rotundidad que «el agente de Benítez, Manuel García Quilón, negocia a dos bandas, con la Juventus y con el Real Madrid, la estrategia para conseguir sacar a Benítez del Liverpool».
La noticia del interés de los dos clubes que quieren recuperar su grandeza en Europa (tanto la Juventus como el Madrid no han cubierto sus objetivos esta temporada) coincide con los problemas financieros del Liverpool. El club inglés está extraoficialmente a la venta después de que el banco británico Barclays haya acudido al rescate del coloso para refinanciar su deuda y se le haya encargado la misión de encontrar un comprador. El precio que reclaman sus propietarios, los estadounidenses Hicks y Guillet, es de 680 millones de euros.
Curiosamente, tanto Benítez como Torres han reclamado en los últimos días refuerzos para la próxima temporada en lo que puede entenderse como un aviso al club de que no están conformes con la situación del equipo.