Soldados continuarán en la calle


Soldados seguirán en las calles.

Los elementos del Ejército continuarán fungiendo actividades de seguridad ciudadana en las distintas calles y avenidas de la capital en apoyo a la Policí­a Nacional Civil (PNC).


En el diario oficial se publicó hoy el permiso para su funcionamiento a través del Acuerdo Gubernativo 22-2007 donde establece su continuidad para el presente año.

En dicho Acuerdo se reforma el Acuerdo Gubernativo 178-2004 en su artí­culo 4, el cual establece que «se faculta al Ministerio de la Defensa Nacional, para que dentro de su techo presupuestario, en el ejercicio fiscal 2007, pueda orientar recursos para el pago y adquisiciones de bienes y servicios, para apoyar el restablecimiento y mantenimiento de la seguridad interna de los habitantes de la República de Guatemala».

Con anterioridad dicho Ministerio habí­a solicitado Q129 millones para mantener al personal en los patrullajes conjuntos, de lo contrario habrí­a problemas para su permanencia, dijo Cecilio Leiva, ministro de la Defensa.

Sin embargo, el presidente í“scar Berger, anunció la semana anterior que en la propuesta que enviaron al Congreso, se le asignó Q100 millones para que continúen prestando dicho servicio.