Rescatan cuerpos en Colombia


Tragedia. Un inspector colombiano revisa los cadáveres encontrados en la mina.

Organismos de socorro rescataron los cuerpos de 30 de los 32 trabajadores que perecieron el sábado por la explosión de una mina de carbón situada en zona rural del municipio colombiano de Sardinata (580 km al noreste de Bogotá), informaron portavoces oficiales ayer.


Uno de los mineros que resultó herido y dio aviso de la explosión, falleció el sábado, mientras que falta rescatar un cuerpo del socavón, dijo la Defensa Civil.

Yesid Arias, vocero de ese organismo y quien supervisó los trabajos de rescate, aseguró que la labor «fue muy difí­cil».

El sábado los socorristas recuperaron los cuerpos calcinados de cuatro mineros, y tras una interrupción en la noche, reanudaron los trabajos en la madrugada del domingo, logrando ubicar otros 26 cadáveres.

El accidente se produjo en la mina La Preciosa, ubicada en zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento de Santander, al parecer por acumulación de gas metano.

El presidente ílvaro Uribe se hizo presente ayer en el sitio de la tragedia para hablar con los dueños de la mina y con familiares de las ví­ctimas, a quienes expresó su solidaridad.